Habitantes del distrito III de Managua honran al Comandante Carlos Fonseca

nicaragua

La militancia, combatientes históricos y Juventud Sandinista del distrito III de Managua, realizaron un acto político cultural para honrar al Comandante Carlos Fonseca.

Entre consignas y música revolucionaria, familias de Managua recordaron la vida y legado de uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, quien pasó a la inmortalidad hace 42 años.

“Recordemos que Carlos Fonseca es fundador del FSLN con Tomas Borge y siempre lo vamos a recordar porque el nos dejo un gran legado y tenemos que seguir adelante en la lucha, no darle cabida a los Somocistas, a los golpistas, que lo único que quieren es estropear lo que ha hecho la Revolución Sandinista”, dijo la señora Silvia Silva.

En los momentos actuales, la militancia esta consciente que es necesario fortalecer este movimiento político nacido del ideario del General Sandino y fundado por idealistas como Carlos.

Te interesa: Canal 15 lanza oficialmente programación que promoverá la educación y cultura

“Estamos viviendo momentos políticos de trascendental importancia para nuestra revolución en su segunda etapa, sabemos que el enemigo es siempre el mismo. Nosotros con los principios, la ideología, el ideario político de Sandino, cobijados también por las líneas especificas de nuestro partido revolucionario, no podemos dejar por fuera la semblanza y la historia del Comandante, padre y jefe de la Revolución Sandinista, Carlos Fonseca Amador”, destacó Mario Mendoza, presidente departamental de los combatientes históricos.

El compromiso de los nuevos tiempos es el de fortalecer la paz y restablecer plenamente las conquistas sociales de las cuales gozan los sectores más vulnerables gracias al Gobierno Sandinista.

“Deja un legado de unidad y de amor, que hoy es cada vez más palpable con los proyectos, con los programas, de restitución de derecho de nuestro Comandante Daniel, de nuestra Compañera Rosario, que impulsan para el rescate de la dignidad y unión de las familias nicaragüenses”, expresó el joven Henry Cuneran, secretario de comunicación del distrito III de Managua.

En distintos puntos del país se realizarán este tipo de actividades en los próximos días para honrar al llamado “tayacán vencedor de la muerte”.