Gobierno fortalece los emprendimientos del campo

nicaragua

El Gobierno entregó a través del Ministerio de Economía Familiar y mediante el Programa de Emprendimiento para los pequeños negocios en el campo, el desembolso de 6.7 millones de córdobas para potenciar la economía en las zonas rurales del país. 

Este es un programa que el Comandante, Daniel Ortega y la Compañera, Rosario Murillo han impulsado a través del Ministerio de Economía Familiar, para dinamizar la economía en el campo.

"Está demostrado que los pequeños negocios son un pilar fundamental de la economía nacional, y ese es el objetivo primordial de este programa que apunta al emprendimiento de costura, comidería, marisco y la elaboración de artículos de madera", expresó el representante del MEFCCA.

Este lunes se entregó financiamiento a 162 protagonistas que están en 42 grupos solidarios, que empezarán a fortalecer la economía de esas familias. 

"Los planes que tenemos, en principio es un negocio para la familia, queremos este préstamo para que nuestra familia, emprenda y prospere, para que la familia nos levantemos, el negocio que tenemos y que vamos a reforzar es un negocio de productos elaborados con cuero", dijo la protagonista Yolando Picado.

Te interesa:  “Economía en reactivación”, destaca el presidente del BCN

"Mi proyecto es la continuidad de mi negocio que tengo que es la crianza de cerdo, y venta de alimentos de los cerdos, de mis cerdas que paren vendo la cría de un mes. Lo esperaba este financiamiento para empujar este negocio", mencionó Juana Flores. 

Con este financiamiento se espera que los beneficiados impulsen sus pequeños negocios para fortalecer la economía nacional.