Nicaragua inaugura mural ecológico de animales en vía de extinción

nicaragua

Un mural ecológico, con las figuras de diversos animales, se inauguró en el muro de la esquina norte de la Asamblea Nacional (Parlamento) en Managua, con el fin que las familias tomen conciencia de la necesidad de cuidar la flora y fauna.

"Dentro de los animales se pintaron al oso hormiguero, ardillas, ranas de cristal, pájaro campana, zanate, tortuga baúl, serpiente, tapir, guapote, murciélago frutero, basílisco o 'Jesús de Agua'", explicó Josué Pérez, biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua.

Camilo Lara, Presidente de la Fundación Fondo Nacional de Reciclaje, FONARE, dijo que Nicaragua es uno de los pocos países que mantiene un cuido y protección del medio ambiente y todas las reservas naturales.

Te puede interesar: Realizan torneo de voleibol de playa este fin de semana en el Paseo Xolotlán

Darling Hernández Castro, del Movimiento Guardabarranco, destacó la importancia de contar con un mural ecológico que muestre cada uno de los animales que habitan en Nicaragua y que están en vías de extinción.

"Hoy estamos sembrando esa conciencia y contamos con este mural como expresión para hacer conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente, y para eso estamos los jóvenes para cuidar nuestra Madre Tierra", expresó Hernández.

Edwin Castro, de la comisión del Medio Ambiente del Parlamento, destacó que Nicaragua tiene un compromiso con la biodiversidad, el medio ambiente.

Este mural es dedicado al comandante Carlos Fonseca Amador en su aniversario de su natalicio este 8 de noviembre.

nicaragua, mural, asamblea nacional, flora, fauna, fonare, pintura,

nicaragua, mural, asamblea nacional, flora, fauna, fonare, pintura,

nicaragua, mural, asamblea nacional, flora, fauna, fonare, pintura,