Ascienden en grados y entregan medallas de honor a funcionarios del Ministerio de Gobernación

nicaragua

Un total de 360 funcionarios de todas las dependencias del Ministerio de Gobernación, MIGOB, fueron ascendidos en grados y reconocidos con la medalla al honor y valor por sus méritos que han logrado al servicio de las familias nicaragüenses

La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch, junto a altos funcionarios, fueron quienes este sábado realizaron los ascensos en grados y entregaron medallas a hombres y mujeres por su destacada labor al servicio de la población.

Las Medallas al Valor Pedro Aráuz Palacios, se entregaron a 10 miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados y siete funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional.

María Amelia Coronel Kinloch manifestó que de esta manera se hace un reconocimiento al trabajo de estas personas por su labor durante el año 2018.

“Trabajando más fuerte y seguimos teniendo el compromiso que tenemos todos los años de seguir mejorando y solo para la población nicaragüense y otras nacionalidades, que es a lo que nos debemos nosotros”, apuntó.

Los funcionarios ascendidos expresaron que se sienten orgullosos de cumplir las tareas encomendadas al bienestar del pueblo, pero también, asumiendo mayores compromisos.

De tu interés: Coro estudiantil Rubén Darío de Ciudad Sandino se prepara para Purísima y Navidad

De la Unidad de Búsqueda y Rescate, el Sargento Óscar Muñoz, dijo que está muy contento por el reconocimiento que se le brindó en el 39 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación.

“Nosotros nos mantenemos siempre en práctica y en entrenamiento para un futuro, una necesidad que se presta en nuestro país, rogándole a Dios nunca se presente esa necesidad, pero estamos preparándonos”, expresó.

nicaragua, ministerio de gobernacion, ascenso, grados, medallas, bomberos, penitenciario,

La ministra de Gobernación, también dijo que los resultados de trabajo que han logrado no han sido nada fácil, y es por el empeño de cada uno de los funcionarios que cada día se busca dar lo mejor a las familias que acuden a buscar un servicio.

"En papel suena todo muy fácil, pero es algo que realmente ha costado, hemos trabajado duro y creo que cada día vamos a trabajar más por la población, por que cada vez la institución sea más desarrollada y trabajemos más por el desarrollo tecnológico que es donde debemos trabajar un poquito más", expresó la funcionaria de Gobierno.  

Mientras tanto se otorgó la Medalla Marcos Somarriba, por el cumplimiento de tareas relevantes en servicio a 136 bomberos unificados, 36 de la Dirección General de Migración y Extranjería, 2 del Sistema Penitenciario, 5 de las delegaciones departamentales y 8 de actividades centrales.

Además, 86 miembros del Sistema Penitenciario, 139 de la Dirección General de Bomberos y 170 de Migración y Extranjería fueron ascendidos en grado.

La jornada de ascensos en grados es como parte de la conmemoración del 39 aniversario de constitución de ese órgano del estado cuyo fundador fue el comandante Tomás Borge Martínez.

nicaragua, ministerio de gobernacion, ascenso, grados, medallas, bomberos, penitenciario,

nicaragua, ministerio de gobernacion, ascenso, grados, medallas, bomberos, penitenciario,

nicaragua, ministerio de gobernacion, ascenso, grados, medallas, bomberos, penitenciario,