Buenas expectativas con resultados de postrera de ciclo 2018-2019

nicaragua

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Edward Centeno, asegura que el ciclo de postrera tendrá un buen comportamiento, según el monitoreo de áreas sembradas por diversos rubros en Nicaragua.

128 mil 700 manzanas de frijol rojo fueron sembradas en postrera, 11.7% mas que el mismo periodo de 2017. Eso representa una producción esperada de 1.8 millones de quintales, sumados a los 1.1 obtenidos en la primera.

“Lo que representa un 69% de la meta del plan de producción, la cual es de 4.2 millones de quintales”, detalló el funcionario.

En el caso del maíz, fueron sembradas 139 mil manzanas y se esperan 2.9 millones de quintales para esta postrera.

Te puede interesar: MINSA promueve el uso de la medicina natural con patios saludables en casas maternas

“La cosecha de primera fue de 5.4 millones de quintales, más lo que se espera en esta de postrera que son 2.9 millones de quintales, entonces tendríamos 8.3 millones de quintales de maíz, lo que representa el 90% de la meta que es de 9.2 millones de quintales de maíz”, especificó.

En el caso de la leche se espera una producción de 376.7 millones de galones. La producción de huevos de enero a septiembre es de 15.2 millones de cajillas, 3% más que en el mismo período de 2017. “Y representa el 71% del cumplimiento de la meta que es de 21.5 millones de cajillas, por lo que esperamos que esta meta también sea cumplida en el nombre de Dios”, comentó el ministro.

En los mercados del país las autoridades reportan un mayor abastecimiento de verduras y hortalizas en relación a la semana pasada: 24% más de cebolla, 16% más de chiltoma, 2% más de tomate, 2% más de papa y 1% más de zanahoria.

nicaragua, ciclo de postrera, comportamiento, produccion, ganaderia, agricultura, metas,