Nicaragua lista para plan de seguridad ciudadana de cara a diciembre

nicaragua

Tanto las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) como de la Policía Nacional (PN), dieron a conocer el plan de especial de Navidad, considerada esta época como la más importante para hacer negocios.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, Jorge González, indicó que todos los comerciantes ya cuentan en bodegas con toda la mercadería que ofrecerán en estos últimos dos meses que le restan al año 2018.

"A nosotros lo que nos queda es hacerle el llamado a la población que se sienta tranquila, que habrá parqueo, seguridad y una gran oferta de mercadería y con buenos precios solidarios. Y esperamos el bono solidario y el aguinaldo para que los comerciantes tengan la esperanza de vender, y les recordamos que el Mercado Oriental es el más grande", dijo González.

En tanto, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, animó a los nicaragüenses para que puedan asistir a los mercados de la capital y así comprar sus productos con anticipación.

Lee también: Alcaldías de Nicaragua analizan plan de regulación del uso de pólvora

"La esperanza es que aumente la actividad comercial la próxima semana, donde los hermanos comerciantes recibirán más compradores todavía. Esperamos que las familias puedan acudir a los 8 mercados de Managua, porque en esos centros comerciales encuentra muy buenos precios y sobre todo seguridad", expresó Armas.

Por su parte la Policía Nacional se encargará de garantizar la seguridad a todas las personas que acudan a realizar sus compras y ventas en los mercados de Managua, para lo cual ya tiene listo un plan de seguridad para ponerlo en práctica en noviembre y diciembre.

"Estamos trabajando en las vías de acceso para ver por dónde llega la población, se les garantizará seguridad a cada una de las familias, se trabajará para regular las vías y estaremos instalando una unidad policial en el Mercado Oriental, el más grande de Managua, además estamos incluyendo en el plan de seguridad permanencia en las paradas de buses. Estaremos con oficiales de la Policía Nacional dentro de las unidades de buses para evitar los robos, es decir estaremos en los ocho mercados de Managua para que las personas puedan transitar tranquilamente por estos lugares", expresó el Comisionado General Fernando Borge, jefe de la policía de Managua.

El Estado de Nicaragua anunció que a partir del 21 de noviembre se estará entregando el aguinaldo a los trabajadores y se calcula que son más de 100 mil trabajadores que recibirán el décimo tercer mes de salario.

Según las proyecciones de los comerciantes, se espera vender más de 1 800 millones de córdobas para la temporada navideña en los ocho mercados de Managua, siendo esta época la mas importante para hacer negocios.

nicaragua, navidad, plan de seguridad, mercados, managua,