MINED prepara actividades para conmemorar Navidad en escuelas

nicaragua

A pocas semanas de finalizar el año, el Ministerio de Educación de Nicaragua anuncia que se preparan diversas actividades para conmemorar la Navidad desde los centros escolares.

Por ejemplo, los estudiantes de primer grado que reciben inglés por primera vez, cerrarán con festivales de villancicos con música navideña en ese idioma del 19 al 24 de noviembre.

Niños y niñas de educación inicial y de primero a tercer grado realizarán pastorelas navideñas y disfrutarán de piñatas navideñas del 15 al 24 de noviembre, en las que estarán presentes sus maestros, padres y madres de familia.

Te puede interesar: Familias conocen cultura religiosa en exposición de Santos Patronos

Estudiantes de cuarto a sexto grado realizarán posadas navideñas del 26 al 30 de noviembre.

También se realizarán conciertos de los coros estudiantiles Rubén Darío, con presentaciones del 17 de noviembre al 15 de diciembre, en las cuales entonarán cantos a la Purísima, villancicos y sones de pascua.

El 16 de diciembre, los estudiantes más destacados de los coros estudiantiles realizarán un concierto en la Plaza de la Revolución, acompañados por la orquesta sinfónica Rubén Darío.

El asesor de la presidencia para temas educativos, Salvador Vanegas, también habló de las actividades a realizar durante esta semana para fortalecer la calidad de la enseñanza.

nicaragua, navidad, colegios, conmemoracion, celebracion, educacion,