Familias conocen cultura religiosa en exposición de Santos Patronos

Marling Martínez Matus de 32 años, orgullosa con su fervor católico es una de las que está detrás del esfuerzo de un hermoso Altar en honor a la patrona de Juigalpa, Chontales.

"La historia de la Virgen de la Asunción se remonta a más de 400 años, nosotros como juigalpinos somos de estilo campesinos, y la virgen nuestra patrona la que está guardando y cuidando a Juigalpa, ha estado ahí siempre, el altar es una coordinación entre gobierno municipal y población, nuestra virgen no es de la Alcaldía sino que una familia la prestó para que estuviera aquí", afirmó, Martínez.  

El altar de Juigalpa en Honor a la virgen de la Asunción es solo uno de los 133 ubicados en la Plaza La Fe, Juan Pablo II.  

"Chontales presente con el fervor, somos ganaderos, el montar un caballo por eso lo miras en el altar, la gigantona, somos campista, por eso hay leche, el torito, la vaca, la gigantona, la albarda, toda esa celebración de Juigalpa, Chontales", detalló, Marling Martínez, responsable del altar. 

Te Puede Interesar: Inauguran III Exposición de los Santos Patronos y Encuentro Nacional en Amor a Nicaragua

Con esta exposición de los santos patronos las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo permiten que las familias puedan conocer un poco de la cultura religiosa del país.   

"Yo vengo viendo que hay algunos que no conocía, yo soy católica, conozco de santos pero aquí hay unos que no sabia que existían", expresó, María Álvarez, quien junto a su familia visitó la exposición, proveniente de Masaya.  

"Es como para instruir a nuestros nietos porque ellos no conocen a San Miguel Arcángel nosotros el enseñamos la oración pero al ver ellos los altares hasta se quedan impactados de conocerlos, que virgen tan linda me dicen mis nietos", mencionó, Martha Irene Matus, visitante junto a su familia. 

La exposición estará presente del 27 de octubre al 4 de noviembre. Además de la cultura religiosa está el derroche de talentos con las presentaciones de bailes tradicionales en el encuentro Nacional en Amor a Nicaragua.