Nicaragua amplía apertura de parques para diversión de las familias

La Alcaldía de Managua, ALMA, continúa inaugurando espacios recreativos para las familias, esta vez, los pobladores del barrio Ayapal en el Distrito Seis de esta capital, recibieron con alegría esta nueva infraestructura.

A la apertura de esta parque asistió la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien dijo que seguirán restituyendo los derechos de las familias, y que los parques se hacen para que todos tengan diversión sana.

"Y el disfrute que ellos tienen y eso tenemos que garantizarle nosotros como seres humanos como adultos de esta generación, garantizarle a la futura generación un país lleno de paz y armonía, y de eso se trata la voluntad política que tiene nuestro gobierno, este modelo de trabajo, de restitución de derecho a tener estos espacios dignos de recreación donde se congregan las familias", manifestó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

La ejecutiva del ayuntamiento, anunció que ya se han inaugurado más de 128 parques, los que se han entregado a las familias de la capital de Nicaragua.

Por su parte la población, se comprometió a cuidar estos espacios recreativos que llenan de mucha alegría a los reyes y reinas del hogar.

"Esto es lo que hace la Revolución Popular Sandinista, (RPS) para los mimados de la revolución, un beneficio del pueblo para el pueblo", expresó el poblador Mateo Pineda, habitante del barrio Ayapal.

Otro de los inquilinos de ese barrio es don Miguel Ángel Hurtado, quien a como pudo asistió a la inauguración, y es que don Miguel se moviliza en una silla de rueda, pero refirió que él se siente emocionado al ver a los niños y niñas muy alegres con su nuevo parque.

Lee También: Catarina, sede del Campeonato Nacional de Judo 2018

"Está divino, está precioso, son obras buenas, es una diversión para todo mundo, aquí se divierte niños y viejos y todos", expresó este poblador de Managua.

Otro de los espacios recreativos que fue inaugurado este 27 de octubre de 2018, fue el el parque El Rodeo, frente al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, donde la población acudió para recibir con mucha alegría la infraestructura.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, mencionó que todo el barrio está muy contento por este parque, que además cuenta con una cancha para practicar deportes.

"Se mejoraron los juegos infantiles, se mejoró la malla, se arregló la cancha y se está celebrando con piñatas con los niños la re apertura de este parque, ya son muchos los parques que hemos remodelado con los hermanos de Aeronáutica Civil", enfatizó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Igual en esa zona los padres de familia se llenaron de orgullo al ver que ahora hay espacios donde la niñez se divierte hasta más no poder.

En la inauguración de los parques los niños y niñas reventaron piñatas que estaban repletas de caramelos.