Coros infantiles Rubén Darío ensayan para temporada mariana y navideña

repertorio navideno y mariano

La melodía entonada por estos estudiantes es para motivar a las familias a estar unidas y en paz. Los integrantes de los coros infantiles, Rubén Darío desde hace un par de meses se vienen preparando para deleitar al público con un repertorio mariano y navideño. 

"Ya estamos preparándonos de hecho, desde hace ya un par de meses el repertorio tanto de purísima, como de Navidad se ha estado preparando con mucha anticipación, para que en esta ocasión los niños van a estar juntos con el proyecto de las orquestas a nivel nacional, entonces juntar a los chicos es un reto super grande, entonces ellos tienen que estar con el repertorio filoso básicamente, y para que ya cuando se junten con la orquesta sea un producto muy bello" , enfatizó la profesora de canto, Katherine Velásquez. 

Estas prácticas musicales forman parte de la realización de los festivales marianos y navideños que organiza el Ministerio de Educación (MINED) anualmente, cuyo fin es rescatar la cultura y la tradición nicaragüense. 

 

"Realmente este tipo de mensaje tanto en la Navidad que nos ponemos un poco melancólico, es importante recuperar el valor familia, el valor reconciliación, el valor unidad, porque esto nos va a ayudar a que el futuro de nuestros niños sea muchísimo mejor tanto a nivel educacional, como integral, verdad, porque los estamos tocando con la cultura, los estamos tocando con la música, entonces la artes siempre hacen al niño más integral y lo hacen un mejor ser humano en la sociedad ", mantuvo la instructora del coro infantil. 

 

"Pues desde mi punto de vista, nos sentimos alegres, porque es un repertorio nuevo lo que el repertorio navideño y algo muy bonito, he avanzado con las técnicas, porque ya nos están dividiendo a voces", dijo el estudiante Gabriel Castañeda. 

"Es muy bonito participar en estos coros, donde he conocido muchos amigos, y he aprendido muchas canciones para cantarla en familia en la Navidad" mencionó la estudiante, Lidia Pérez.

A nivel nacional se cuenta con 55 coros infantiles, Rubén Darío.