CATA e INTUR impulsan uso de tecnologías para fortalecer el turismo

nicaragua

Nicaragua es sede del evento "Centroamérica Innovation + Tourism Talk", que se realiza en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, Managua, con representantes de empresas tecnológicas líderes del mercado digital turístico. Los organizadores son Central América Tourism Agency (CATA) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). 

El taller está orientado a las estrategias de marketing digital, para la promoción, las ofertas, productos y destinos turísticos, a través de la aplicación de buenas herramientas tecnológicas. 

"El Instituto Nicaragüense de Turismo, como siempre buscando fortalecer el talento humano de nuestro sector privado, pero también de los protagonistas de las diferentes instituciones de Gobierno que intervienen en el desarrollo de la actividad turística, está desarrollando este taller de innovación turística 'Centroamérica Innovation + Tourism Talk, Nicaragua 2018'”, expresó Anasha Campbell, Directora del INTUR.

“Es un esfuerzo regional, en el marco del proceso de integración centroamericana que ha venido implementando el Consejo Centroamericano de Turismo, de la cual, el Instituto Nicaragüense de Turismo, es miembro a través de nuestra agencia de promoción turística centroamericana CATA. Se ha venido realizando estos eventos en cada uno de los países de la región, hoy le toca a Nicaragua", concluyó. 

Te interesa: Inauguración de calles adoquinadas en Nueva Guinea

"Estamos aquí, para apoyar el desarrollo estratégico de marketing digital, bueno, básicamente estamos en un momento de cambio de la industria turística. En los últimos cuatro años llevamos llegando aquí a Nicaragua a comentarlo, y es un momento de muchísimas oportunidades, básicamente se trata de una jornada donde se lleven mensajes concretos que podamos aplicar en la empresas nicaragüenses a partir de mañana, ya no solamente es contar hoy. Esto es así, sino, qué podemos hacer para mejorar el marketing digital del país, y como apoyarnos en los empresarios y en los sectores privados, para entre todos podamos generar campañas internacionales, el momento de enviar mensajes positivos internacionales, es ahora”, dijo Juan Moreno, Representante de CEO More Turismo Internacional.

“Hay fórmulas, hasta en las redes sociales, hay formas para meter el contenido, y todo esto lo vamos a ir viendo, vamos a tener hoy a Google, que saben es el oráculo griego que nos va a dar algunas de las claves que debemos tener para generar contenidos; tenemos el rey Expedia, que es una de las plataformas más importantes del mundo, sobretodo, para el mercado americano. Este tipo de cosas los vamos a ir viendo a lo largo de todo este tour, que hemos hecho en 7 países, pero también vamos explicar hoy la estrategia de marketing digital, que vamos a seguir desde Centroamérica para el mercado internacional", agregó.

"La verdad es que, si es muy importante, ya que nosotros manejamos bastante la revisión de lo que son las redes, y siempre queremos aprender un poco de las nuevas tecnologías de innovación que hay en los nuevos mecanismos, para poder promocionarnos en las redes sociales, pues estas nuevas herramientas son muy provechosas y estamos ansiosos de escuchar estas charlas", manifestó Juan González, empresario turístico de Matagalpa.

Las temáticas abordadas son: cómo ser más competitivo a través de la estrategia digital en turismo, estrategia para la creación y promoción de marcas de destino y productos turísticos a través de la aplicación de nuevas tecnologías, las tendencias de turismo colaborativo, entre otras. 

Con esta capacitación se busca también crear conciencia del uso de las tecnologías, de la innovación de los productos, promocionando destinos turísticos.

nicaragua, intur, cata, marketing digital, innovar, tecnologia,