Circula en redes denuncia a cura de Masaya por abuso sexual

nicaragua

La Iglesia Católica en Nicaragua está recibiendo una gran cantidad de comentarios negativos en redes sociales, esto a partir de los audios que revelaron cómo uno de sus representantes, Silvio Báez, ocupa un lenguaje corriente para describir una estrategia de desestabilización en el país.

Ahora, el nuevo estallido en redes ha sido el extracto de un video titulado "Vidas Robadas", de la Fundación Axayactl, de Masaya, en donde se denuncia al sacerdote Alejandro Martínez Chavarría por actos de violación a una menor de edad, la cual quedó embarazada.

De tu interés: Jaime Arellano deja al desnudo las divisiones de la Alianza Azul y Blanco

El caso es de 2014, el cual según indica Tu Nueva Radio Ya, pertenece a 13 crímenes que fueron denunciados por organizaciones de mujeres, los cuales quedaron en la impunidad al ser protegidos por obispos y cardenales.

En lo que se puede apreciar en el clip, dicen familiares que existe un sistema para proteger a estas personas abusivas, además del terrible efecto a "Lucía", a como se identifica la víctima; la cual ahora ya no es la misma persona y toda la vida le cambió. Así mismo sufrió acoso y desprecio por mujeres que asisten a la iglesia, a la cual señalaban como "la mujer que se dejó embarazar del padre". En una parte dice con la voz quebrada que los hechos sucedieron en la casa cural, cuando el hombre con su fuerza se le abalanzó con la seguridad que lo que ella dijera no sería creído, ya que un padre es una persona que goza de confianza de los feligreses.

Hay que resaltar que la Iglesia Católica a nivel mundial está muy debilitada en su imagen, ya que se han revelado una enorme cantidad de casos de abusos sexuales de parte de padres, sacerdotes y hasta obispos. En Estados Unidos se ve semanal que hay nuevos casos, así como en países de Europa y muchos de América Latina.