Nicaragua realiza Foros de Paz y Solidaridad

nicaragua

Ante la presencia de representantes de países amigos, lideres religiosos, alcaldes de diversos municipios y miembros de instituciones iniciaron este jueves los Foros por la Paz y Solidaridad con Nicaragua.

El primer tema que se expone en este Foro es "El Fallido Golpe de Estado en Nicaragua y sus implicaciones económicas, sociales, culturales y de seguridad".

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, destacó los logros alcanzados en el país gracias al Gobierno Sandinista, entre ello, un promedio de crecimiento anual de 5.2 en la última década, un modelo de diálogo y concenso, diferentes programas socioproductivos, entre otras. 

Es por ello que los sectores adversos crearon las condiciones de terror y muerte a través de una guerra mediática y psicológica.

El director de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz, expuso que antes del fallido golpe, Nicaragua era uno de los países más seguros de América

Por eso eso al desencadenarse el intento de golpe de Estado causó graves alteraciones, involucrándose grupos delincuenciales, noticias falsas y los tranques de la muerte.

Te recomendamos: Convocan para el Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2018

También expuso el magistrado de la Corte Suprema, Dr. Francisco Rosales, recordando que el origen de las acciones de desestabilización iniciaron con la oposición en contra del canal interoceánico.

Valoró que la única salida para reinstalar plenamente la paz es una gran concertación económica, política y social.

En el primer tema del foro expuso su experiencia la alcaldesa de Granada, ciudad afectada por los ataques de odio, pero que va resurgiendo.

"Como parte de los ataques se destruyeron bienes históricos y culturales de la nación", añadió el codirector de cultura, Luis Morales.