Estudiantes presentan 19 proyectos aplicables en la Feria Nacional de Innovación Científica

Estudiantes de secundaria presentaron este miércoles 19 proyectos innovadores y aplicables a la realidad, en la Feria Nacional de Innovación Científica y Tecnológica realizada por el Ministerio de Educación

"Estamos en la segunda jornada con la categoría de tecnología de la información y la comunicación, tenemos proyectos de robótica, tenemos proyectos del uso de las TIC, tenemos proyectos que incluye el diseño de Appsproyectos innovadores este año", manifestó el director de educación secundaria, Lic. Julio César Canelo. 

Los proyectos que fueron creados por estudiantes de las 19 delegaciones administrativas que tiene el MINED a nivel nacional son funcionales, especialmente para la comunidad educativa. 

"La mayoría de estos proyectos son aplicables, es uno de los criterios que tenemos, la factibilidad que ellos puedan tener en su comunidad porque lo que queremos es que ellos creen soluciones reales y prácticas para su comunidad. Son varios proyectos que inclusive sirven para material didáctico de los docentes", agregó Canelo. 

De tu interés: Gobierno se reúne con misión del FMI que analizará desempeño de la economía de Nicaragua

"Nuestro proyecto consiste en un software basado en la materia de matemática, cuyo objetivo de este software es mejorar el rendimiento académico, cuenta con juegos matemáticos, cuenta con contenidos. El software está dividido en capítulos, abarca todos los temas de matemática de décimo y undécimo grado", explicó el estudiante del colegio José Domingo Espinoza Parrales, de San Rafael del Sur, municipio que representó al departamento de Managua en la feria.  

nicaragua, feria, innovacion, tecnologia, estudiantes, secundaria,

"Sabemos que los métodos visuales, imágenes e ilustraciones, son la mayor forma de llegar al corazón del estudiante; nuestro proyecto funciona con un prisma que recolecta imágenes, la pantalla o monitor proyecta cuatro imágenes desde ángulos distintos y el prisma recolecta la información de las 4 imágenes, generando la sensación de que la imagen está presente en el plano holográfico", indicó Eduardo Urtecho, estudiante del Colegio La Salle, de Carazo. 

"El proyecto de elaboración de un puente levadizo, este proyecto lo desarrollamos porque el 29 de agosto surge una tragedia en este río, el río se llama río Boca de Sábalos

En las ediciones preliminares a la feria nacional participaron 7 mil estudiantes;  de los cuales más de 200 lograron llevar sus proyectos hasta la recta final, en la que se premiarán los tres primeros lugares.

nicaragua, feria, innovacion, tecnologia, estudiantes, secundaria,