Audio revelador: Obispo Báez confiesa su participación en planes golpistas y terroristas

nicaragua

Feligreses exigen que Monseñor Silvio Báez sea excomulgado por reunión conspirativa que revela nexos con la oposición. La Comunidad San Pablo Apóstol habló fuerte y claro: “Silvio Báez divide a las ovejas, es un pastor de lobos”.

El Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, en una presunta reunión conspirativa opinó sobre la actual situación del país y a través de un mensaje descalificatorio condenó a todo aquel que no se encuentra en la llamada Alianza Cívica y llamó a presionar al gobierno reinstalando los llamados tranques de la muerte.

Monseñor Báez en estas declaraciones aprueba los llamados tranques de la muerte y pidió que se vuelvan a reinstalar.

“Alguna persona incluso hablo de una segunda trancadera, porque es lo único que los hizo sentarse. La unidad que en este momento necesitamos debe incluir a todos, aún con las sospechas que tengamos que son oportunistas, que son abortistas, que son homosexuales, que son traficantes…. para lograr ese objetivo. No estamos formando partidos políticos, no estamos yendo a elecciones, ni siquiera tenemos fecha, ni él está dispuesto por el momento a adelantar elecciones, hay que presionar eso”, dicen los primeros segundos del audio revelador.

“Me parece que no debemos de adelantar los tiempos, no es lo mismo una alianza, una coalición, ya de cara a tomar el poder, que una unidad de toda la nación para quitarnos de encima este problema”, manifestó Silvio Báez.

“Pero lo que yo digo en este momento importa estar unidos, unidos por la causa en la que todos estamos de acuerdo, pongamos aparte las diferencias ahorita, cuando venga una segunda etapa en donde ya se trate de ir a las elecciones entonces van a aparecer las distintas opciones políticas, pero en un escenario nuevo. Sentar a este hombre, porque no lo queremos llevar a un paredón y fusilarlo aunque tengamos ganas de hacerlo, no lo vamos a hacer, no lo queremos llevar para pegarle un balazo y fusilarlo por criminal de guerra”, opinó el obispo auxiliar de Managua en una reunión conspirativa.

Báez recuerda en estas declaraciones que la iglesia católica fue la que formó y creo la Alianza opositora

“Los tranques fueron una invención extraordinaria, lo que en este momento urge es que toda las fuerzas vivas del país, nos unamos en aquello que estamos de acuerdo, yo creo que ahora en lo que todos estamos de acuerdo es que nos llegue ese día. Sí es verdad, entre los obispos hemos bajado el gas, probablemente para no darle a él más oportunidad de que nos siga descalificando, a ver si me explico, lo que quiero decir es, ya que nos descalificó tanto, él decía el 19 de julio: '¡eran golpistas, eran golpistas lo tenían planeado!' barbaridades contra nosotros. Si nosotros continuáramos un modo demasiado agresivo, confrontativo, él tendría mucho más elementos para darnos una patada y lo que no queremos es que nos dé la patada, no porque no querramos recibir la patada, sino porque queremos estar metidos, sino porque que a la hora aquí se haga una mesa de negociación, podamos estar. Yo les he dicho escriban una carta a la Conferencia Episcopal que se quieren reunir con nosotros, que la alianza sabe que los obispos los creamos, ¡si nosotros fuimos los que los hicimos!, ¡si la Alianza existe porque nosotros la hicimos!”, finalizó Báez.

Los feligreses de la comunidad Santiago Apóstol en la colonia 14 de Septiembre se mostraron indignados ante estas declaraciones

“La comunidad cristiana ha expresado su voluntad de pedir al Santo Padre que el obispo Báez retorne al colegio de Roma para que deje entonces en paz a los cristianos nicaragüense buscar el rumbo en reconciliación y paz, es importante que el retorne porque esas pruebas contundentes del audio donde actúa como un hombre político, dirigiendo una organización, afirma que la iglesia católica fue la que creo la alianza”, sostuvo Rafael Rodríguez.

“Debe de quitarse la sotana porque el quiere ser hombre con intereses personales de el, no sirve al prójimo, no sirve al señor, el señor pidió humildad”, sostuvo Mercedes Guido.

Transcripción del audio

 

"Entonces lo que necesitamos es que vuelvan a estar hasta aquí. Alguna persona incluso habló de una segunda trancadera. Porque es lo único que los hizo sentarse". 

"La unidad que en este momento necesitamos debe incluir a todos, aún con las sospechas que tengamos… que son oportunistas, que son abortistas, que son homosexuales, que son traficantes… que son… Para lograr ese objetivo".

"No estamos formando un partido político, no estamos yendo a elecciones, ni siquiera tenemos fecha ni éste está dispuesto por el momento a adelantar elecciones, hay que presionar eso. A ver si me doy a entender, me parece que no debemos adelantar los tiempos. No es lo mismo una alianza, una coalición ya de cara a tomar al poder, que una unidad de toda la nación para quitarnos de encima este problema".

"Lo que yo digo es que en este momento importa estar unidos, unidos por la causa en la que estamos todos de acuerdo. Pongamos aparte las diferencias ahorita. Cuando venga una segunda etapa en donde ya se trate de ir a las elecciones, entonces van a aparecer las distintas opciones políticas, ¡pero en un escenario nuevo!. Sentar a este hombre, porque no lo queremos llevar al paredón y fusilarlo aunque tengamos ganas de hacerlo, no lo vamos a hacer. No lo queremos llevar para pegarle un balazo y fusilarlo por criminal de guerra… Los tranques fueron una invención extraordinaria".

"Lo que en este momento urge es que todas las fuerzas vivas del país nos unamos en aquellos en que estamos de acuerdo. Y yo creo que ahora en lo que todos estamos de acuerdo es que esto tiene sentido".

"Sí, es verdad, los obispos hemos bajado el gas. Probablemente, para no darle a él más oportunidad de que nos siga descalificando. A ver si me explico, lo que quiero decir es: ya que nos descalificó tanto, qué decir el 19 de julio (…) 'con los golpistas, eran golpistas, lo tenían planeado…', unas barbaridades que dijo contra nosotros. Si nosotros continuáramos en un modo demasiado agresivo, confrontativo, él tendría muchos más elementos para darnos una patada. Y lo que no queremos es que nos dé la patada, no porque no querramos recibir la patada, sino porque queremos estar metidos… sino porque a la hora que aquí se haga una mesa de negociación, podamos estar".

"Yo les he dicho a los de la Alianza, escriban una carta a la Conferencia Episcopal que se quieren reunir con nosotros. Que la Alianza sabe que los Obispos los creamos… ¡si nosotros fuimos los que lo hicimos! ¡Si la Alianza existe porque nosotros la hicimos!", finaliza el audio.

Tras escuchar el audio comprometedor del Silvio Báez, la comunidad Cristiana San Juan Pablo Apóstol, hizo una petición a la Santa Sede y al Prior General de la Orden Carmelitas Descalzos, solicitando que Silvio Báez salga de Nicaragua y que retorne a sus clases rutinarias de Angelicum de Roma, lugar desde el que nunca debió de haber salido, para el bien de todo el pueblo de Dios.