Barítono italiano brinda sus conocimientos a estudiantes de música de Fundación INCANTO

Los alumnos de música de la Fundación INCANTO, recibieron la magistral enseñanza del barítono italiano Claudio Ottino, quien destacó que en el país centroamericano hay muchos talentos que solo es necesario pulirlos para que se conviertan en grandes artistas.

Este maestro, brindará sus conocimientos por una semana a estos estudiantes que llevan ya más de tres meses en su carrera de música.

El barítono italiano se encuentra en Nicaragua para colaborar con Fundación INCANTO en el marco del convenio entre esta, y Fundación Festival Pucciniano en Italia.

Laureano Ortega Murillo, de la Fundación INCANTO, dijo que es una gran oportunidad la que tienen estos estudiantes de Nicaragua al recibir los conocimientos de este maestro considerado uno de los mejores de Italia.

Te Puede Interesar: El Centro Nacional de Oftalmología realiza cirugías de ojos completamente gratis

"Vine a Nicaragua a colaborar, estamos muy agradecidos, tenemos mas de 30 alumnos destacados en el curso y como motivación se les ha premiado con este curso, es una ocasión muy especial para estos jóvenes talentos de Nicaragua, sabemos que en Italia es la cuna de la pera, y agradecemos al maestro Claudio Ottino, Nicaragua cuenta con muchos talentos que están incursionando en el genero lírico que es muy exigente y aquí nos estamos preparando para dos actividades que realizaremos uno el 18 de diciembre y marzo el festival Pucchiniano", dijo Ortega. 

En esta ocasión, más de treinta alumnos reciben estas lecciones magistrales.
"Tenemos bastantes alumnos en la fundación, que han demostrado tener capacidades de poder incursionar en el género lírico que es muy exigente, y tener este tipo de maestros en Nicaragua la verdad que es algo extraordinario de lo cual nos sentimos agradecidos con Dios", subrayó el tenor nicaragüense.

El maestro Claudio Ottino expresó que el talento de Nicaragua es muy bueno con jóvenes con deseos de aprender.

"Estoy muy feliz de estar aquí para trabajar con los jóvenes y los artistas por segundo año. Cada año se puede continuar y mejorar el trabajo que se ha hecho, siempre se pueden lograr resultados mejores", comentó.

Destacó que este año hay muchos alumnos nuevos de quienes esperan que den lo mejor, que puedan aprender aún más las técnicas de canto.