Rinden homenaje a Martha Quezada y Genoveva Rodríguez

nicaragua

Familias Sandinistas conmemoraron este miércoles el 41 aniversario del Paso a la Inmortalidad de las guerrilleras Martha Angélica Quezada y Genoveva Rodríguez, quienes cayeron en combate en las inmediaciones del que fue el Cine Cabrera, en Managua, el 17 de octubre de 1977; asesinadas por la Guardia Somocista.

«Recuerdo que en ese tiempo también cayó en combate el comandante Pedro Aráuz Palacio, eran muy jóvenes y resistieron, pues, al ataque; fue terrible, yo recuerdo que estaba chavala y escuchábamos como que era un batallón el que estaba contra de esas dos pobres jovencitas«, manifestó María Lourdes González, Secretaria Política del que ahora es el barrio Martha Quezada y sitió donde las dos guerrilleras dieron su última batalla contra la genosida Guardia Somocista.

La militancia de la causa Sandinista mantiene presente el legado de estas mujeres valientes que trabajaban en la clandestinidad para liberar a Nicaragua de un Gobierno tirano, enemigo de la Soberanía de su país.

«Hoy cumple 41 años esa masacre donde cayó Martha Angélica Quezada y es un orgullo pertenecer como Frente Sandinista y seguir ese legado que nos ha dejado, no sólo ella sino un sinnúmero de compañeros. Seguiremos luchando y permanente, siempre en esa lucha para defender todo ese legado que nos dejaron», manifestó una de las habitantes del barrio Martha Quezada .

La juventud ha sido, en todos los tiempos, protagonista de las luchas de la Revolución y las mujeres, particularmente, han dado grandes aportes con su trabajo.

Te interesa: Parlamento conmemora el 41 aniversario del asesinato de Guerrilleros Sandinistas

«Esto es un legado de nuestra época, de las futuras épocas, tanto de los jóvenes, los compañeros históricos son parte del legado porque hemos aprendido por el ejemplo de ellas; los jóvenes están bien identificados con eso de la conciencia,  con eso de la unidad, con eso del patriotismo», indicó el señor William, militante sandinista.

Este miércoles durante la conmemoración del 41 aniversario del paso a la inmortalidad de las guerrilleras, la militancia sandinista colocó ofrendas florales en el monumento que fue levantado en su honor y recalcó que en estos tiempos ellos se mantienen firme en la defensa de los ideales que ellas y otros guerrilleros defendieron con sus vidas.