Lanzamiento oficial del proyecto “Un Pueblo, Un Producto en Nicaragua”

nicaragua

La embajada de China-Taiwán y el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, con el acompañamiento del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizaron el lanzamiento oficial del proyecto "Un pueblo, un producto en Nicaragua"

"Un proyecto muy interesante, un proyecto Un Pueblo, Un Producto para desarrollar, para apoyar el desarrollo de los productos en cada lugar; los turistas siempre quieren ver algo, ver paisajes de un lugar; también quieren comer algo; por esa es la idea de Un Pueblo, Un Producto, es combinar los tres importantes elementos", manifestó el embajador de China-Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu.

Te puede interesar: Masaya Siempre Linda: siguen celebraciones patronales con cultura e identidad

Esta idea se implementó en China-Taiwán a partir de los 90 y obtuvo excelentes resultados, en Nicaragua se desarrollará a partir del presente mes y concluirá en junio del 2021, como otro aporte del gobierno de China-Taiwán a Nicaragua.  

"Un equipo que se ha conformado para comenzar a formular lo que sería Un Pueblo, un Producto adaptado a Nicaragua; nos contaba el embajador que hay una gran experiencia ya recorrida que ha dado muy buenos resultados; entonces nosotros tenemos la confianza de que en Nicaragua este acompañamiento se suma a la estrategia de este buen gobierno del comandante Daniel, de la compañera Rosario de dinamizar la economía de las familias, como eje central de las misiones de este Ministerio", expresó la ministra del MEFCCA, Justa Pérez. 

El proyecto se ejecutará primeramente en el departamento de Masaya y luego se desarrollará a otras zonas de Nicaragua y para promover los productos estrellas de los artesanos se contará con la implementación de una tienda móvil. 

"Para dinamizar la circulación de intercambio de los productos locales distintivos dentro de diferentes municipios; entonces en el proyecto nuestro en año próximo va a desarrollar una herramienta como esta que se llama tienda móvil", dijo el encargado del proyecto por la Misión de Cooperación de Taiwán, Ing. Jovi Su. 

El equipo técnico de este proyecto concibe como plan de desarrollo del proyecto la organización local de los artesanos, el estudio de mercado y capacitación de los protagonistas, entre otros elementos.

nicaragua, taiwan, un pueblo un producto, proyecto, turismo, negocios,