Dos delincuentes muertos tras intercambio de disparos con Ejército de Nicaragua

nicaragua

El Ejército de Nicaragua a través de una nota informativa da a conocer a la población sobre un intercambio de disparos ocurrido el domingo en Jinotega, donde terminaron fallecidas dos personas, un herido y la fuga de tres delincuentes.

A continuación el texto íntegro: 

EJÉRCITO DE NICARAGUA
6 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA INFORMATIVA No. 18/2018

El domingo 14 de octubre de 2018, a las 06:00 horas patrulla de exploración del 6 Comando Militar Regional en cumplimiento de misión del Plan de Seguridad en el Campo y Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera, detectó a seis elementos armados, a quienes se les dio la voz de “ALTO, EJÉRCITO DE NICARAGUA” se realizó un disparo preventivo al aire, estos respondieron con disparos a la patrulla, realizándose un intercambio de disparos resultando muertos: David Álvarez Benavidez y Daniel Álvarez; herido William Álvarez y dándose a la fuga 3 delincuentes.

Por información de la inteligencia se conoció que estos se dedican al trasiego y comercialización de marihuana hacia Honduras desde las comunidades de Montecristo, Caño Negro, Aguas Calientes y San Juan de Awawas, departamento de Jinotega.

Se les ocupó: 3 rifles calibre .22mm y 27 cartuchos. Los delincuentes muertos y el herido fueron entregados a las autoridades correspondientes.

El Ejército de Nicaragua reafirma que “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

Dado en la ciudad de Jinotega, a los diecisiete días del mes de octubre del año dos mil dieciocho.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA