Alcaldías ejecutan proyectos por un monto de inversión de 41.5 millones de córdobas

nicaragua

Las alcaldías Sandinistas han ejecutado en la última semana diversos proyectos que suman una inversión total de 41.5 millones de córdobas y han beneficiado a 67 mil personas; entre estos proyectos se encuentra la construcción de calles y mejoramientos de caminos

"27 calles construidas en Telpaneca, comunidad Los Lirios; Nagarote en el barrio Santa Ana; Mateare, barrio La Merced; Tipitapa barrio Loma Verde; Villa El Carmen, comunidad Nandayosis; Cárdenas, barrio El Progreso; Granada, barrio El Buen Gusto", manifestó Sandra Castillo, directora de Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.  

La construcción de estas calles benefició a 9,657 personas y se invirtió un total de 13.6 millones de córdobas, indicó Castillo. 

En Ocotal se mejoraron 10 calles con una inversión de 1.1 millón de córdobas; "Asimismo los municipios han estado trabajando para mejorar 25 kilómetros de camino en El Viejo, la comunidad Sasama; El Crucero y Jinotepe", agregó que estas obras tuvieron una inversión de 5.4 millones de córdobas. 

Las alcaldías también han ejecutado obras 9 en centros escolares en Somoto, Chinandega, Masatepe, El Rama y mejorado unidades de salud con fondos del 5% de las transferencias municipales en Nandaime, Matagalpa, El Castillo con una inversión de 1.9 millones de córdobas.  

Los municipios Ocotal, Telpaneca y Moyogalpa inauguraron proyectos de agua potable que tuvo una inversión de 4.5 millones de córdobas.

Te interesa:  Garantizan derechos humanos para personas apresadas por actos de terrorismo

Otros proyectos ejecutados

1. Construcción de  terminal de buses en el municipio de Villa Nueva, 7 mil personas beneficiadas y una inversión de 1.7 millones de córdobas. 

2. Mejoramiento del mercado Jorge Matus Téllez, en Jinotepe, con una inversión de 1 millón de córdobas.

3. San Lorenzo se ha mejorado el Parque de Ferias, 1 043 protagonistas beneficiados y 700 004 mil córdobas de inversión. 

Las municipalidades también invirtieron en infraestructuras deportivas, en Somotillo y Nueva Guinea, además se construyeron dos puentes en Jinotega.  

Además, las alcaldías se mantienen vigilantes y en acompañamiento a las familias afectadas por las lluvias. También, han mantenido sesiones de trabajo con el SINAPRED para atender las eventualidades que pueden generar las próximas lluvias pronosticadas por las autoridades.