Alcaldía de Managua realizó recorrido en obras de mitigación por daños de lluvias

nicaragua

El Secretario General de la Alcaldía de Managua (ALMA), Fidel Moreno y los delegados de los distritos realizaron un recorrido por los puntos donde se registraron daños productos de las lluvias, así mismo las obras de mitigación que ya están ejecutando. 

El recorrido dio inicio en la comarca Pochocuape que está ubicada en el distrito 3 de Managua, donde los trabajadores de la Alcaldía ya están reparando la carretera por las fuertes corrientes de agua lluvia. 

“Pudimos ver en Pochocuape que además la erosión de los suelos hizo que una tubería de agua potable de 24 pulgadas terminara con daños, eso tiene interrumpido el vital líquido de la zona y al mismo tiempo la erosión del tubo roto de agua potable provocó una gran afectación que ustedes pudieron ser testigos. Ya estamos trabajando en la zona al igual que ENACAL vamos a rehabilitar hoy mismo el camino”, expresó Moreno. 

El recorrido continuó por la construcción de 340 metros lineales de canaleta y caja puente en el barrio Walter Ferreti del distrito 5 de Managua. 

“Esta fue realmente una canaleta que estaba en tierra, que se erosionaba constantemente con la fuerte lluvia donde las corrientes ponían en riesgo a las familias, hemos terminado ya 200 metros de canaleta de concreto que ya está abalizado por las familias aguas abajo; pero este punto hacia aguas arriba hasta complementarlo con otro sistema que hemos construido en los últimos años” indicó. 

“Hacen falta 80 metros, de los cuales ya hemos avanzado 17; los cuales nos ha permitido estabilizar cuatro casas que estaban en alto riesgo y hemos hecho obras de protección en otras cuatro casas que están hacia el sur de la canaleta la cual estaremos en constante visita”.  

Te interesa: SINAPRED informa que sistema de baja presión seguirá influyendo en el país

En el barrio Milagro de Dios del sector los Ángeles, ubicado en el distrito 5 de Managua, se constató las condiciones de las familias, donde se realizarán obras de mitigación, entre ellas, la limpieza de tragantes y la pronta pavimentación para evitar la erosión de los suelos y la anegación de las viviendas ubicadas en el sitio.

“En la visita nos hemos ubicado en algunos lugares de alto riesgo que vamos hacer obra de manera inmediata para que podamos hoy mismo estabilizar sus casas para que no puedan ser afectados, pero además conversando con los vecinos y con la comunidad que tenemos previsto para el año que viene hacer una obra mayor en esto”, finalizó.