Jóvenes de todo el país participan en competencia de ciclismo de montaña

nicaragua

Los mejores ciclistas dieron la batalla por el campeonato de montaña que se realiza una vez al año, el escenario en esta ocasión ha sido la IV etapa del Paseo Xolotlán en Managua contando con todas las condiciones para realizar este evento.

“Promover el deporte es este gran evento, también significa que par a los jóvenes esto es de gran ayuda porque así no se meten a ningún vicio, diversión, uno viene aquí a alegrarse”, sostuvo Bryan Suarez.

Explican que es una manera para quitarle el estrés el cuerpo, “este deporte es bueno, me gusta porque te mantiene en forma, entrenas para se mejor, ser alguien en la vida y le das para entrenar y tratar de ser entre los mejores, es primera vez que he venido a esta pista, espero dar lo mejor de mi”, explicó Aldo Méndez.

 

En esta competencia podrían participar los amantes al ciclismo en 5 categorías, “es la modalidad XC0, en este bello escenario, están los mejores ciclista peleando el campeonato, es importante este deporte porque mente sana en cuerpo sano, estamos promoviendo todo el año el calendario, hoy ya nos toca hacer los campeonato nacional, muy agradecido con la alcaldía, la policía, el Ministerio de Salud, el instituto de deporte, la categorías tenemos sub17, sub 19, categoría femenina, master, tenemos una muy importante, la categoría principiante a quienes les damos la oportunidad de entrar a estos eventos, muy competitivos”, sostuvo Yader Grijalba, presidente de la federación nicaragüense de ciclismo.

 

La inscripción tiene un costo de 200 córdobas y hay 25 mil córdobas en premios que serán distribuidos a los mejores. El evento contó con un terreno adecuado con diferentes obstáculos que los participantes tenían que superar.

nicaragua, managua, ciclismo, campeonato de montana,