Relanzan el centro de producción de plantas de frutas y hortalizas de Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA y la embajada de Taiwán, presentaron este viernes el relanzamiento del proyecto centro de producción de plantas de frutas y hortalizas de Nicaragua.

''Taiwán está apoyando el esfuerzo del Gobierno de Nicaragua del Comandante Daniel y la Compañera Rosario para retomar el camino del desarrollo, los caminos de la buena esperanza para nuestros pueblos y aquí nos referimos también a la cooperación que hemos tenido con Taiwán en el tema de arroz, otras frutas como banano, plátano con una biofábrica que estaremos inaugurando en los próximos días, el proyecto de bambú y proyectos de hortalizas y otras frutas que hemos venido trabajando con ellos. Queremos destacar esta cooperación y mejor dicho la hermandad que tenemos entre ambas naciones'', compartió el co-director del INTA, Miguel Obando.

Te puede interesar: Hospital Primario, un sueño hecho realidad en el municipio de San Miguelito

El proyecto de fortalecimiento de la producción de frutas y hortalizas busca establecer centros de producción de plantas sanas y fortalecimiento de capacidades a técnicos y protagonistas para la producción de tomate, chiltoma, repollo, pepino, papaya y guayaba.

''Hace poco en las últimas semanas estaba acompañado de la misión técnica de Taiwán, del ingeniero Roberto Pam, del jefe de la misión y también con los miembros la misión técnica participando en varios congresos, departamentales, nacionales e internacionales para compartir la experiencia de los técnicos, tanto de INTA como los nuestros, con los agricultores protagonistas. En ese sentido estamos contentos, hoy estamos acá para presentar un nuevo proyecto que es el de plantas sanas, hortalizas y frutas. En realidad ese proyecto no es tan nuevo, en 2015 también trabajamos con un proyecto parecido porque este programa es relanzado para retomar el camino", expresó Jaime Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua.

Esto se realiza a partir de tecnologías in vitro o cultivos de tejidos y uso de bioinsumos, que ayuden a los productores a cultivar más rapido.

nicaragua, inta, taiwan, frutas, hortalizas, plantas sanas,