SINAPRED imparte primer curso de gestión para la reducción de riesgos ante desastres

Por: || || Hora: 3:15 p.m..
nicaragua, sinapred, curso, gestion, reduccion de riesgo, managua,
Foto: TN8

Con el objetivo de aprender a identificar los riesgos, amenazas y vulnerabilidad del territorio ante cualquier desastre natural, el SINAPRED impartió el primer curso básico de gestión para la reducción del riesgo de desastres en Nicaragua, dirigido a 26 técnicos de las unidades de gestión de riesgo de los distritos de Managua.

“Estamos fortaleciendo las capacidades de respuesta de las distintas unidades. Se están incrementando los conocimientos de los compañeros y compañeras que forman estos equipos, de cara a que puedan dar una respuesta más eficaz, más oportuna a las situaciones que puedan sobrevenir. Ejemplo, las intensas lluvias que nos afectaron en días pasados, los sismos que pueden ocurrir en cualquier momento y las emergencias que puedan poner en peligro la salud y la vida de los nicaragüenses”, dijo Norman Mora de co-dirección del SINAPRED.

Lee también: Nicaragua Emprende, la nueva plataforma para transformar ideas en éxitos

“El objetivo del primer módulo es que los compañeros aprendan a identificar el riesgo, las principales amenazas de nuestro país, tanto por su ubicación como por sus características físicas naturales, que aprendan a identificar las vulnerabilidades presentes en nuestro territorio”, expresó Edmond Barrera, dirección territorial del SINAPRED.   

El curso permitirá elevar la capacidad técnica de la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia.

“Es importante que el SINAPRED nos siga capacitando, ahora podemos identificar los puntos críticos, la evacuación de las familias para que no tengamos víctimas humanas que lamentar, que conozcan los sitios de seguridad, es decir echar a andar los planes familiares para cuando se dé alguna eventualidad”, manifestó Don José Quintanilla, Técnico de gestión de riesgo del Distrito II, Managua. 

La capacitación tiene una duración de 240 horas, de las cuales 120 serán presenciales y el resto en línea, con el respaldo de tutores que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, dispuso para asegurar la calidad de la formación de los participantes.

nicaragua, sinapred, curso, gestion, reduccion de riesgo, managua,

nicaragua, sinapred, curso, gestion, reduccion de riesgo, managua,

 

tags:

Benedicto Balmaceda

Benedicto Balmaceda

Periodista en el área de sucesos de CrónicaTN8. Con más de 7 años de trabajar en medios de comunicación, con experiencia en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.