Más de mil personas fueron atendidas en la Décima Feria de Salud Visual

nicaragua

El Ministerio de Salud celebró el Día Mundial de la Visión con la Décima Feria de Salud Visual que fue realizada en el Centro Nacional de Oftalmología.

"Nosotros estamos realizando la Décima Feria de Salud Visual, en ese marco del Día Mundial de la Visión, la cual consiste en atender 1,200 personas, entregando lentes de lectura, consultas oftalmológicas, realizando cirugías de catarata y pterigiónNicaragua dice presente para la prevención de la ceguera", expresó la Dra. Francisca Rivas, directora del Centro Nacional de Oftalmología, CNAO.

Las personas que llegaron para recibir la atención de los médicos del CNAO procedían de distintos municipios y distritos de Managua, algunos asistieron por libre demanda. 

"Hay muchas personas que no tienen la facilidad ni recursos para poder venir a verse la vista, entonces está muy buena esta actividad. Yo tengo menos visibilidad, no veo bien de largo", manifestó la señora Marisa Herrera, habitante de Los Brasiles. 

Lee también: Programa Terrenos para el Pueblo para familias de escasos recursos en Managua

"Buenísimo, amor, esto para los pobres, vos sabés que no tenemos dinero para esto; es muy bueno lo que el Comandante está haciendo y el MINSA", comentó la señora de la tercera edad Magda Vallejos, habitante de San Francisco Libre, quien dijo que asistió a la feria porque anteriormente había sufrido un derrame ocular y necesitaba asistencia. 

Además de las consultas y las cirugías de catarata, que en nuestro país rondan los 2 mil dólares en una clínica privada, se desarrollaba la feria de entrega de lentes a los pacientes del CNAO. 

"Yo vine la vez pasada que hubo también esta campaña; entonces también obtuve mis lentes, ahora voy a obtener unos nuevos lentes. ¿Cuánto vale un par de lentes? Por lo menos, si yo los voy a comprar me cuesta, de los buenos, unos mil y pico, 600 los más baratos, pero ahora doy gracias a Dios por esta campaña", dijo la señora Hilda Hernández, del barrio Villa Venezuela, del Distrito VII de Managua

La Décima Feria de Salud Visual es parte de las acciones que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, realiza para sensibilizar a la población sobre la ceguera y otras enfermedades de la vista que afecta a niños, jóvenes y adultos en nuestro país.

nicaragua, dia mundial de la vision, examen, vista, oftalmologia, gratis, salud,

nicaragua, dia mundial de la vision, examen, vista, oftalmologia, gratis, salud,