MAG y FAO anuncian foro por el Día Mundial de la Alimentación

Por: || || Hora: 2:24 p.m..
nicaragua, fao, dia mundial de la alimentacion, hambre, pobreza, economia,
Foto: TN8

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), y el Ministerio Agropecuario, anuncian foro para celebrar el Día Mundial de la Alimentación. 

Con el lema: "Nuestras acciones son nuestro futuro, Un mundo #hambrecero para el 2030 es posible", se va a realizar el foro, cuyo énfasis es que todos los sectores incrementen su compromiso para la lucha contra el hambre. 

"Es un foro cerrado que vamos a realizar el día 16 de octubre, evento académico donde vamos a analizar las cifras más relevantes en torno al Día Mundial de la Alimentación, vamos a contar con la participación del CNU, del Ministerio de Agricultura, del Ministerio de Educación y de varios organismos invitados especiales. Va a ser un evento cerrado, discutiendo temas de orden global, relacionados con el hambre y la mal nutrición. Definitivamente Nicaragua es un país que para la organización es prioritario, en el cual se requiere trabajar y creemos que podemos seguir aportando a los diferentes programas que han sido exitosos", enfatizó Iván Leon, representante de la FAO en Nicaragua. 

Te puede interesar: ENATREL anuncia inversion millonaria para proyectos de energía

En Nicaragua la alimentación es de primer orden, y con el acompañamiento de la FAO más los programas como Hambre Cero se ha logrado reducir la pobreza y afianzar la seguridad alimentaria. 

"Nosotros de hecho uno de los programas emblemáticos impulsados desde el inicio de la administración del Presidente de la República, Daniel Ortega, es el programa Hambre Cero y que los resultados en el país hoy los estamos observando, hay una producción de alimento considerable que ha aumentado la ingesta de proteína animal en la familia. Nosotros tenemos registrado de acuerdo al monitoreo del Ministerio Agropecuario, que se producen 28 mil cajillas de huevo en la producción de patio, además tenemos registrado medio millón de cerdos en la economía familiar", refirió Edward Centeno, Ministro Agropecuario. 

El funcionario agregó que Nicaragua por su ubicación permite tener producción permanente y se concentra en el núcleo familiar para asegurar políticas que promuevan la alimentación de todos.

nicaragua, fao, dia mundial de la alimentacion, hambre, pobreza, economia,

 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.