ENATREL anuncia inversion millonaria para proyectos de energía

nicaragua

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, anuncia que para el 30 de octubre inicia un proceso de licitación de proyectos de compra de materiales para proyectos de energía por el orden de los 29.8 millones de dólares, lo que significa más recursos para llevar más energía y mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

Esta millonaria suma permitirá seguir desarrollando proyectos de energía en las comunidades remotas del país, como los ejecutados en la semana del 4 al 10 de octubre, en la que fueron electrificadas 231 viviendas donde habitan 1,250 pobladores. Ahí la inversión fue de 4.9 millones de córdobas.

Te puede interesar: EPN informa sobre trabajo de la última semana en puertos comerciales y turísticos

Para la semana del 11 al 17 de octubre serán desarrollados 8 proyectos en: Río San Juan, Madriz, Jinotega y Nueva Segovia. En estos nuevos proyectos serán electrificadas 419 viviendas donde habitan 2,193 personas y la inversión es de 17.45 millones de córdobas.

El Ministro de Energía y Minas anunció que el mes de septiembre cierra con 95.2% de cobertura energética a nivel nacional, lo que se acerca a la meta de cerrar el 2018 con el 95.5 de cobertura.

En cuanto al alumbrado público, en esta semana fueron instaladas 342 nuevas luminarias de la meta de 36 mil para este año.

nicaragua, enatrel, energia, proyectos, electrificacion, avance,

nicaragua, enatrel, energia, proyectos, electrificacion, avance,