Nicaragua recuerda 51 aniversario del paso a la inmortalidad del Che Guevara

nicaragua

El Consejo Nacional de la Juventud colocó ofrenda floral para recordar los 51 años de la caida en combate de Ernesto Guevara, conocido como el Che Guevara, quien fue médico, político, militar, escritor, periodista y revolucionario argentino-cubano, quien fue uno de los ideólogos y Comandantes de la Revolución Cubana.

"Hablar del Che es hablar de solidaridad, es hablar de Cuba, es hablar de NicaraguaJuventud Sandinista.

En el acto realizado en Plaza Cuba, Managua, este martes, asistieron miembros del cuerpo diplomático, quienes disfrutaron de cantos y poesía alusiva al latinoamericano inmortal, que participó desde el alzamiento armado hasta la organizacion del Estado Cubano.

Lee también: ALMA supervisa respuesta a familias con viviendas y proyectos de mitigación

"El Che no ha muerto como lo querían sus asesinos, su figura se agiganta en las nuevas generaciones", expresó el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández.

Al final, la juventud entregó el diplomático cubano un retrato del Che Guevara, quien fue asesinado en La Higuera, Bolivia, un 9 de octubre de 1967.

La figura del Che Guevara como símbolo de relevancia mundial, despierta grandes pasiones alrededor del mundo. Para muchos de sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales, un ejemplo de la rebelión que hay contra las fuerzas invasoras e injerencistas.

Su retrato fotográfico, obra de Alberto Korda, es una de las imágenes más reproducidas del mundo tanto en su original como en variantes que reproducen el contorno de su rostro, para uso simbólico.

nicaragua, paso a la inmortalidad, juventud sandinista, che guevara, cuba, ofrenda, homenaje,

nicaragua, paso a la inmortalidad, juventud sandinista, che guevara, cuba, ofrenda, homenaje,