Municipalidad de Tipitapa recorre zonas afectadas por las lluvias

nicaragua

En horas de la mañana de este lunes, la municipalidad de Tipitapa realizó un recorrido por las zonas afectadas ante las lluvias registradas en los últimos días, ocasionando daños en la infraestructura en diferentes vías .

El primer punto donde llevaron maquinarias fue en la calle de San Juan Playwood, ahí trabajaron para ayudar a la población a poder transitar.

 "Me parece bien el trabajo que esta haciendo la Alcaldía de Tipitapa, pues estos tramos de carretera son un problema cada vez que llueve, esta mañana aquí en este lugar se quedó atrapado un autobús; ahí tuvieron otros conductores ayudándole para poder continuar el curso, y ahora que están las maquinas será mejor", dijo Julián Aburto, habitante de San Juan Playwood.

Otro de los puntos visitados en el recorrido fue El Timal, camino El Brasil; según el Alcalde César Vázquez desde que empezó la lluvia la respuesta fue inmediata, y activaron unos 27 albergues donde ubicaron a unas 3,145 personas.

"Ahorita estamos en la reparación de las principales vías de las comunidades, y además en la Carretera Panamericana Norte donde se han trasladado maquinarias, nosotros como municipalidad se activaron albergues donde también se les dio acompañamiento a las familias afectadas, atención médica; todo esto bajo la orientación de nuestro Presidente de la Republica y la Compañera Rosario Murillo", manifestó César Vázquez, Alcalde.

Te interesa: Nandaime: Autoridades brindan respuesta a anciana que perdió el techo de su vivienda

También se entregó unos 780 paquetes alimenticios y se activaron brigadas médicas para atender a los afectados ante cualquier enfermedad producto de las lluvias.

"Estamos visitando a las familias donde se les ha entregado pastillas para la Leptopirosis ya que ante las crecidas de las quebradas y los ríos las ratas salen, y eso es un riesgo en total; llevamos unas 250 familias que hemos visitado", añadió Mileydi Quijano.

Según el reporte de la municipalidad y los sistemas de emergencia no se reportaron víctimas que lamentar más que daños materiales que ya están trabajando.