Rosario Murillo: Cooperación de China Taiwán a Nicaragua fortalece las capacidades

La Vicepresidenta de Nicaragua, habló tras la presentación de los 6 proyectos que estará ejecutando el Gobierno de China Taiwán en Nicaragua, como parte de los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones, que cada día se vuelven más sólidos.
 
“Este día de buenas noticias, vamos adelante, nuevos proyectos que se agregan a los que ya tenemos, nuevos proyectos, que fortalecen nuestra capacidad, no la sustituye, sino que fortalece nuestra capacidad como familias productoras”, afirmó la Vicepresidenta Rosario Murillo.
 
Afirmó que las familias nicaragüenses son trabajadoras y que con este apoyo se fortalecerán esas capacidades para un mejor rendimiento.
 
“Nuestro pueblo es un pueblo de gran laboriosidad, que trabaja de sol a sol, trabajamos y nos sentimos dignificados por el trabajo y cuando tenemos este tipo de apoyo que nos permite reencontrarnos con nuestras propias capacidades, fortalecerlas, elevarlas, conocer el desarrollo, la ciencia, como incide en que podamos lograr más productividad en nuestros cultivos, mejorar las semillas con las que sembramos frijoles, arroz, maíz, el plátano”, dijo Rosario.
 
Resaltó que esta cooperación, representa trabajo, paz y bienestar para las familias nicaragüenses.

“Las hortalizas como sembrarlas, como garantizar que se cuiden ante todos los embates del clima, estamos aprendiendo a cultivar, a sembrar, a cuidarla, sabiendo que el clima es impredecible y luego a garantizar que desde la semilla sea más fuerte; que podamos aprender técnicas que frente a las lluvias y las sequias no se pierdan”, recalcó.

 
“Todo esto a nosotros nos hace sentirnos bendecidos, por qué esa capacidad productiva que tiene nuestro pueblo se fortalece, lo más importante es que no se sustituyan nuestras capacidades, todo lo contrario, somos un pueblo que protagoniza, somos un pueblo orgulloso, somos un pueblo laborioso, somos un pueblo de mucha fe y esperanza”.
 
Agradeció a la Presidenta de China Taiwán por la cooperación.
 
“Agradecemos esta cooperación solidaria incondicional, que nos bendice, que nos impulsa a ir delante, así es como nosotros recibimos y agradecemos a la Presidenta Tsai Ing-wen y al pueblo de Taiwán; que desde hace 40 años ha venido, está trabajando con nosotros para fortalecer nuestras capacidades.
 
“Esta cooperación es recibida con el corazón agradecido, sabiendo que vamos adelante, en fe, con esperanza y con nuestro trabajo, este trabajo duro de los nicaragüenses con más victorias de la mano de Dios”
 
Los 6 proyectos se estarán implementando en los sectores de la pesca, producción, turismo y meteorológicos.