MEFCCA desarrolla plan de promoción para emprendimientos

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, desarrolla un Plan de Promoción de uso de Tecnologías e Innovaciones para pequeños y medianos emprendimientos.

En la primera semana de implementación se logró contar con la participación de 10,304 protagonistas de diferentes zonas.  

"Un plan de promoción del uso de las tecnologías que lo que pretende es capacitarles y que aprendan cómo usar lo que ya tienen, sus teléfonos inteligentes. Todos los emprendedores tienen un teléfono inteligente y la idea es que puedan hacer uso de esa herramienta que cargan todos los días en la mano para que desarrollen su actividad económica", manifestó el viceministro del MEFCCA, Benito Aragón. 

Como parte de este plan, del 2 al 5 de octubre se realizó intercambio de conocimientos en todos los municipios del país. Para obtener mejores resultados se identificaron a los protagonistas que ya hacían uso de las tecnologías para el desarrollo de sus emprendimientos. 

De tu interés: Lanzan jornada nacional de vacunación contra el sarampión

"3,975 tienen en la tecnología un apoyo en su emprendimiento y fundamentalmente lo usan para lo que es publicidad y comercialización", indicó el viceministro del Ministerio de Economía Familiar. 

Los temas de interés para los protagonistas son el uso de las redes sociales con fines publicitarios y mercadeo, manejo de herramienta de contabilidad, uso de Youtube, elaboración de catálogos en línea y creación de spot publicitarios. "Todos estos temas que ellos pusieron y otros adicionales como es la producción de videos sencillos están en los cinco temas que están pendientes por impartirse", agregó. 

Con el desarrollo de este plan el Ministerio de Economía Familiar responde a los intereses de los protagonistas del emprendedurismo, un sector que cuenta con el respaldo del Gobierno para fortalecerse y crecer.

nicaragua, tecnologia, innovacion, emprendimiento, promocion, mercadeo,