Atención garantizada a visitantes con plan especial del Aeropuerto Internacional

nicaragua

La Gerencia General del Aeropuerto Internacional, el Instituto de Aeronáutica Civil y la Dirección de Migración y Extranjería de Nicaragua presentaron este lunes el Plan Especial para garantizar la capacidad de aseguramiento para atender la temporada alta en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Aleyda Molina, Gerente del Aeropuerto Internacional, explicó que el objetivo de este plan es garantizar y satisfacer el incremento de la demanda de los servicios aeronáuticos por medio de un conjunto de acciones que involucran a cada una de las instituciones del aeropuerto, es decir, las que atienden visitantes y las aeronaves en el proceso de llegada y salida.

El plan contempla inspecciones a las operaciones aeroportuarias, mantenimiento a las instalaciones aeronáuticas y fortalecer la capacidad operacional. Para ello, la empresa de aeropuertos adquirió equipos para mejorar la atención en la temporada alta, como: equipo para aguas residuales, tractor remolque de carreta, planta eléctrica. Ademas se cuenta con: remolques de avión, remolque de carreta, banda portaequipaje, escaleras motorizadas, montacargas y plataforma de carga.

De tu interés: Surgen emprendimientos con apoyo del MEFCCA

La funcionaria detalló que la terminal puede atender 11 aeronaves simultáneamente pues cuenta con 8 posiciones para aviones comerciales y 3 para aviones de carga; 5 puentes de abordaje de pasajeros y 4 escaleras motorizadas para la atención en posiciones remotas.

Para esta operación en temporada alta el personal que más se involucra son 183 trabajadores, organizados en 4 bancos de vuelos y 3 turnos de trabajo.

nicaragua, atencion, visitantes, aeropuerto, turismo, temporada alta,

En cuanto al servicio de tránsito aéreo, cada controlador tiene la capacidad de brindar servicio a 12 aeronaves cada 15 minutos y la pista tiene la capacidad de soportar a 18 aeronaves por hora, las cuales pueden ser entrando o saliendo.

La información de vuelo se mantiene a través de pantalla de salón público, parlantes y página web.

En la actualidad el aeropuerto atiende 12 aerolíneas, de las cuales 10 operarán de manera fija y 2 eventuales durante temporada alta.

El subdirector de Migración y Extranjería, Miguel de la Llana, dijo que cuentan con turnos reforzados en que laboran más de 100 personas en horarios de 24 horas. Además esa dependencia del Ministerio de Gobernación emitirá disposición especial para que ciudadanos puedan agilizar trámites en la ventanilla del aeropuerto, que normalmente se hacen en la unidad central.

nicaragua, atencion, visitantes, aeropuerto, turismo, temporada alta,