Nicaragua reconoce labor diplomática de embajador saliente de Corea del Sur

nicaragua

El embajador de Corea del Sur finalizó su misión, por lo cual Nicaragua reconoció su labor con una condecoración en la que estuvo presente el cuerpo diplomático.

Después de tres fructíferos años,  se agradeció al diplomático su labor para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países en distintos ámbitos.

Ciencia y tecnología agrícola, libre comercio, inversión, cooperación en tecnología agropecuaria, información, educación, tratamiento de aguas residuales, construcción de carreteras, programas de electrificación y energía renovable”, dijo el canciller Denis Moncada.

Te puede interesar: Autoridades de la Alcaldía de Managua recorren barrios capitalinos por fuertes lluvias

Con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz se reconoció el trabajo de ese país asiático, al que felicitaron por los mecanismos de diálogo y negociación con Corea del Norte.

“Y el gran avance para aliviar la tensión de la Península, su desnuclearización  y garantizar la paz firme y duradera en la península coreana”, refirió el ministro de relaciones exteriores.

El embajador agradeció la distinción y aseguró que las relaciones diplomáticas y comerciales se han visto fortalecidas en los últimos años. 

“En el mes de septiembre la Asamblea Nacional ratificó el TLC de Corea con Centroamérica, con lo cual se consolidarán aún más las relaciones económicas entre ambos países. Me siento complacido con los diversos programas y proyectos que se han promovido a través de la embajada y de la agencia de cooperación Koika”, destacó el embajador de Corea del Sur, Seok-Hwa Hong.

“Espero de todo corazón que pronto la situación mejore y las diferencias se solucionen de una manera pacífica por la paz, el bienestar y la eterna prosperidad de todos”, puntualizó el diplomático.

En nuestro país, el 3 de octubre se celebra el día de la amistad y cooperación de Corea y Nicaragua.

nicaragua, corea, diplomacia, embajada, mision, finalizacion,