Policía Nacional rinde homenaje a Walter Mendoza en el 39 aniversario de su muerte

nicaragua

La Policía Nacional conmemoró el 39 aniversario de la caída en combate de Walter Mendoza Martínez, en La Barranca-Masaya; quien junto a sus compañeros de lucha Ismael Castillo y Frank Toruño fue capturado y asesinado por la Guardia somocista en julio de 1979. 

"Hablar de Walter Mendoza es referirnos a un verdadero revolucionario, humilde, honesto, disciplinado, solidario luchador, valiente y sobre todo de amor a Nicaragua", expresó el Comisionado General Jorge Guevara, director de la Academia de Policía Walter Mendoza. 

A 39 años de su paso a la inmortalidad su legado continúa y es inspiración para las nuevas generaciones.

"El legado de Walter es la inspiración de todos los que conformamos la Academia de Policía que nos compromete a egresar de esta casa de estudios, hombres y mujeres con vocación de servicio", agregó. 

"3 jóvenes entregaban su vida un 7 de julio de 1979, a pocos días del triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista, un joven comprometido comprometido con nuestro pueblo, comprometido con esos ideales, esos ideales que han estado y estarán en la juventud nicaragüense", manifestó Orlando Noguera, alcalde del municipio de Masaya. 

Te puede interesar: Medidas de prevención para enfermedades durante el invierno

Su madre y hermanas se muestran orgullosas de la valentía con la que desde sus primeros años de juventud luchó contra las injusticias y se unió a la causa Sandinista, cuando a penas cursaba el cuarto año de secundaria. 

nicaragua, policia, homenaje, masaya, walter mendoza, revolucion,

"No es porque sea mi hijo, pero fue un gran ejemplo desde la edad de 13 años; todo lo tenía, valiente, servicial, desde 13 años él se organizó con los compañeros de escuela", indicó su madre, la señora Carmen Martínez. 

Gladiola Mendoza, hermana del héroe y mártir, reconoció la disciplina y entrega de los jóvenes que se forman en la Academia de Policía que rinde honor a su hermano, poniendo en práctica sus valores. "Primeramente, me dan un pesar verlos allí mojados, pero dicen que ese es el deber de ellos y si así lo sienten que den el 100, el 200%".  

Al acto conmemorativo realizado esta mañana asistieron el subdirector general de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán; junto a otros jefes policiales, autoridades municipales y familiares del héroe guerrillero, originario de Matagalpa

Walter Mendoza se destacó dentro de la militancia sandinista por su capacidad organizativa, movilizaciones armadas en los barrios San Judas, Open N°3 y Reparto Schick, en Managua, hacia donde se trasladó después de la caída de sus compañeros Pedro Aráuz y Carlos Arroyo, en octubre de 1977. 

Los estudiantes de la Academia de Policía depositaron ofrendas florales, presentaron números culturales y para finalizar se realizó la demostración de una Fantasía policial.

nicaragua, policia, homenaje, masaya, walter mendoza, revolucion,