Juramentan a los integrantes de los Consejos Regionales de cara a las elecciones en el Caribe en 2019

nicaragua

Los miembros de los Consejos Regionales del Caribe Norte y Sur nicaragüense tomaron la promesa de ley ante Dios y la patria, e iniciaron así sus funciones este martes como representantes de acuerdo a sus circunscripciones para ser parte de la organización de estos comicios.

“Esta es una responsabilidad muy grande. Es de importancia capital para los pueblos del Caribe Nicaragüense, es una elección donde nuestro pueblo va a depositar su voto para las personas que lo consideran que mejor pueda estar en su región por los próximos 5 años. Esto es una responsabilidad capital y pasa necesariamente por crear esa confianza necesaria, nosotros nos convertimos en jueces, ya somos funcionarios y como tal tenemos que crear estas condiciones que permita que el que vaya a votar sienta que su voto va a ser respetado y lo expresado en las urnas son lo que va a salir como resultado. Esto pasa por tener la capacitación necesaria para ejercer la función”, manifestó el vicepresidente del Consejo Supremo Electoral, CSJ, Lumberto Campbell.

De tu interés: Pequeñas empresas empujan la economía de Nicaragua

Sostuvo que en estas elecciones hay nuevos integrantes que van a integrar los Consejos Regionales.

“Los que ya estuvieron saben las dificultades… No existen elecciones perfectas en el mundo, todo proceso es perfectible, pero lo que tenemos que hacer cada vez que vamos a elección es que las deficiencias sean cada vez menores”, indicó Campbell.

“Nosotros como costeños hemos visto un gran avance a lo largo de estos años desde la instalación de los consejos y tenemos frutos, tenemos grandes retos, esto va a ser una fiesta más y consolidar un proceso autonómico que es la forma de ejercer la democracia y el fortalecimiento de este país”, dijo Orlando Obando, primer miembro del Consejo Regional.

Indicaron que para los caribeños es un proceso genuino y único en América Latina, porque son los pueblos originarios y afrodescendientes que gozan en América de un régimen de autonomía, por lo tanto se constituye en una gran fiesta.

nicaragua, consejo regional, caribe, elecciones, juramentacion, electoral,

nicaragua, consejo regional, caribe, elecciones, juramentacion, electoral,