Nicaragua prepara diversas actividades educativas de cara al cierre del año escolar

nicaragua

El Ministerio de Educación de Nicaragua trabaja en la permanencia y continuidad de los estudiantes en el 2018, así lo informó este lunes el asesor en temas educativos, Salvador Vanegas.

Dijo que dentro de las actividades, se están realizando las ferias departamentales de innovación de estudiantes. "320 proyectos participarán, son estudiantes de secundaria y han trabajado sobre tecnología en investigación científica, destacando el talento de cada uno de estos estudiantes", destacó Vanegas.

Mencionó que se preparan muchas actividades sobre el héroe y general Benjamín Zeledón, que cumple 139 años de natalicio y 104 años del tránsito a la inmortalidad. Esto se realizará el 4 de octubre.

También dijo que se programan certámenes de lectura en voz alta comprensiva en niños de primer grado en todo el país. Esta actividad se realizará el 5 de octubre.

Lee también: Escuela lista para recibir a sus estudiantes en el municipio de Kukra Hill

El Ministerio de Educación entregará reconocimientos a estudiantes y docentes que se han desempeñado en todo el año 2018, sobre todo del programa en el campo.

Dentro de los programas del MINED, se imparten cursos de computación y música para estudiantes de educación especial.

Para el 2 octubre, se programó el encuentro con maestros de educación especial. Además se trabaja en lenguaje de señas para ampliar conocimientos en 223 niños con problemas auditivos.

Dentro de los otros programas, se brindará capacitación en línea a 180 maestros y delegados del MINED.

nicaragua, educacion, mined, actividades, ano escolar, estudiantes,

Se está brindando acompañamiento a bachilleres en todo el país que estén interesados en entrar a las universidades públicas y privadas o bien a centros técnicos con carreras básicas.

Salvador Venegas dijo que se ejecutan obras de reparación y mejoramiento en 90 escuelas en varios centros del país para que niños y niñas puedan estudiar con seguridad en la nueva Nicaragua. Mencionó que el Gobierno tiene como prioridad la educación especial para niños con discapacidad, por lo que se trabaja en 25 escuelas de educación especial.

"Se está capacitando a 590 docentes de 50 aulas integradas y 25 escuelas especiales y así puedan brindar calidad en su enseñanza", afirmó Vanegas.

Señaló que desde octubre a noviembre se realiza el diplomado sobre educación inclusiva a 35 docentes para mejorar su aprendizaje y así puedan transmitirlo a sus estudiantes.

Se está programando el festival artístico entre octubre y diciembre para que también los estudiantes se incorporen a la cultura y el arte.

Tambien destacó que ya se está trabajando para el inicio de la matrícula escolar para el 2019. "Estamos visitando a las familias casa a casa para estimular a los padres que tienen hijos con discapacidad y puedan matricularlos para el próximo año", aseveró el funcionario público.

nicaragua, educacion, mined, actividades, ano escolar, estudiantes,