Nicaragua pone en práctica Plan de Continuidad Educativa

nicaragua

El Plan de Continuidad Educativa se está ejecutando en Nicaragua y tiene como fin que cada uno de los bachilleres puedan finalizar con éxito sus estudios y puedan finalizar con una profesión.

"Estamos trabajando en educación básica, media y universitaria de manera articulada para finalizar el 2018", dijo Salvador Vanegas, asesor en temas de educación, este viernes. 

Dijo que este año 2018 las proyecciones alternativas es acompañar la primer promoción de egresados de secundaria en el campo en todo el país con modalidades flexibles.

Resaltó que el Ministerio de Educación garantiza que la educación sea gratuita. "Tenemos este año planes que se puedan bachillerar en el campo más de 86 mil 563 estudiantes, lo que significa 4 mil 393 estudiantes más que el 2017", aflirman las autoridades educativas.

Lee también: Estudiantes de Tipitapa recibirán la respectiva merienda escolar

De la misma manera se espera sacar a 29,572 bachillleres jóvenes que estudian los sabatinos y que hacen esfuerzos para continuar sus estudios y así mejorar sus condiciones laborales.

Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, CNU, señaló que todas las casas de estudios superiores están abiertas para los jóvenes.

"Disponemos de 41 mil cupos en universidades públicas y privadas de Nicaragua para todos los bachilleres, también se prepara desde las universidades para atender a los jóvenes de secundaria en universidades del campo, preparacion emocional de transición de secundaria a la universidad", dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Loyda Barreda, directora ejecutiva del INATEC, mencionó que también hay ofertas de carreras técnicas para todos los jóvenes.

"Tenemos estrategia de atender a más de 72 mil bachilleres en ofertas del INATEC, de esos 72 mil 737 bachilleres hay cupos para más de 8 mil bachilleres de la modalidad en el campo como: contabilidad, banca y finanzas, hotelería rural, administración, agronomía y zootecnia. También tenemos la modalidad de carreras en línea con más de 600 cupos y plataforma de 45 centros que tiene INATEC disponible para todos los jóvenes", dijo Barreda.

El INATEC cuenta con más 17 mil cupos que se pueden optar en las 45 carreras a nivel nacional.

El Ministerio de Educación estará brindando acompañamiento a los padres de familia y estudiantes para que puedan ingresar a su carrera. El MINED cuenta con 121 mil cupos disponibles para este corte educativo, pero se ampliará dependiendo de la demanda, afirmó Vanegas.

nicaragua, educacion, plan de continuidad educativa, carreras, bachilleres, universidad,