Emotivo concierto en honor a los Héroes del 56

nicaragua

La Asamblea Nacional y el Teatro Nacional Rubén Darío rindieron un emotivo homenaje a los Héroes del 56: Rigoberto López Pérez, Edwin Castro, Ausberto Narváez y Cornelio Silva, quienes el 21 se septiembre de 1956 marcaron el inicio del fin de la tiranía somocista.

"Queremos rendirle este homenaje a Rigoberto, a Ausberto, a Cornelio, a Edwin; en un trabajo del Teatro Rubén Darío en un trabajo de musicalización de versos; tanto de Cornelio como Rigoberto como de mi padre para presentarlo a la juventud nicaragüense y siguieron diciendo todos estamos aquí por esta Revolución y muerte a esas actitudes somocista; así como ellos dijeron muerte al somocismo tenemos hoy que volver a decir muerte al somocismo", manifestó Edwin Castro, jefe de bancada del FSLN. 

Rigoberto López Pérez ajustició al dictador Somoza García y entregó su vida en esa acción valiente de librar del dictador  a su pueblo. La gesta heróica de estos jóvenes significó la continuidad de la lucha de Sandino.

 "Nuestra Revolución inició desde que Sandino no firmó el pacto del Espino Negro y va contra la invasión imperialista; desde entonces estamos en Revolución", dijo Castro. 

Además afirmó que mientras exista imperialismo América Latina y el mundo no tendrá paz, pero a pesar de esa amenaza el compromiso de defender la integridad y libertad de los pueblos continuará con la misma valentía de nuestros héroes.    

A 62 años de esta gesta motivada por el deseo de libertad para Nicaragua, el legado continúa vigente y debe seguir siendo ejemplo de lucha contra el enemigo de siempre, el imperialismo. 

Te interesa: Pueblo evangélico celebrará el 449 Aniversario de la traducción de la Biblia

"La firmeza, la terquedad, la fe inclaudicable en el triunfo,  que a pesar de los reveses  ellos supieron enfrentarse a la realidad y dejar un sello en el pueblo nicaragüense que hay que luchar y hay que seguir luchando para conquistar nueva victoria", expresó Gladys Báez, diputada de la Asamblea Nacional. 

En este homenaje la Camerata Bach presentó la musicalización de la poesía de estos jóvenes héroes, como tributo a su gran valentía y sentido patrio.

"Este es un espectáculo que nosotros lo hemos venido presentando año con año, recordando la gesta heroica de Rigoberto y es una mezcla de música y teatro y cada año le imprimimos algunas historias nuevas que nosotros seguimos investigando porque la idea es que el próximo año presentemos una obra de teatro completa", explicó el director del Teatro Nacional Rubén Darío.