Pueblo evangélico celebrará el 449 Aniversario de la traducción de la Biblia

El pueblo evangélico celebrará este fin de semana el 449 aniversario de la traducción de la Biblia al Castellano, la palabra de Dios cuyo mensaje central es el Amor.

Con oración, ayuno, vigilias y cultos, las congregaciones evangélicas del país estarán celebrando este fin de semana el regalo que Dios le hizo al mundo a través de la Biblia.

“La Biblia es la Palabra de Dios; en la Biblia, Dios y la palabra son uno: en el principio era el verbo y el verbo era Dios”, dijo el Pastor Milton Salazar, del Ministerio Internacional El Shadai.

“Para nosotros esa es una bendición muy importante y todo el pueblo de Nicaragua está llamado a leer las escrituras porque en ellas tenemos la vida eterna”, expresó el Pastor Sergio Martínez, del Ministerio Estableciendo el Reino.

La Biblia tiene mas de 5 mil años de historia y en el caso de Nicaragua, incluso existe su traducción a las lenguas de los pueblos originarios.

“Papang Yulni, que es la traducción de las escrituras al misquito, incluso existe una traducción del Nuevo Testamento al mayagna”, adujo el pastor evangélico Edward Salazar.

“Y el próximo domingo en la Plaza de la Biblia se van a reunir los cristianos evangélicos y católicos para dar gracias a Dios y celebrar esta traducción”, expresó por su parte el pastor y teólogo, Benjamín Cortez.

En el marco de esta celebración, el pueblo evangélico hoy más que nunca reafirma que Dios es Amor y Paz, y que llama a la unidad y el perdón entre los nicaragüenses.

“Eso es posible cuando Cristo habita en nuestras vidas; Jesucristo es eso, Dios es amor y de tal manera Dios amó al mundo que mandó a su Hijo”, valoró el Reverendo Mendelson Dávila, pastor de la Iglesia Presbiteriana.

Te interesa: Líderes religiosos de América participan en Coloquio Ecuménico por la paz y reconciliación

“La biblia trae esa paz interior, que con esa paz interior podemos también colaborar a la paz de nuestra nación”, opinó el pastor Milton Salazar.

Los cristianos aprovecharán este aniversario de la traducción de la Biblia a pedir por la paz y reconciliación, a la que deben aportar todos los nicaragüenses.

“Así como Jesucristo reconcilia al pueblo con el Padre, así también nosotros, a través de la Cruz de Cristo, debemos lograr esa reconciliación”, comentó el Reverendo Mendelson Dávila.

“Necesitamos: primero venir al amor de Jesucristo

La Biblia fue el primer libro que se imprimió, es el más leído alrededor del mundo y ha sido traducido a mas de 5 mil idiomas.