ENACAL asegura que servicio de agua potable está garantizado en Nicaragua

nicaragua

Las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, están anunciando que los diversos pozos de agua potable tienen suficiente líquido en esta época de invierno.

"ENACAL monitorea 750 pozos a nivel nacional y todos tienen su capacidad de producir agua y en Managua 115 pozos que ayudan al abastecimiento. Además contamos con 40 ríos que abastecen con agua a las familias", expresó el ingeniero Ervin Barreda.

Dijo que la Laguna de Asososca tiene suficiente agua para abastecer a los managuas. 

Barreda mencionó que se ha ejecutado un proyecto de agua potable en Pochomil, el que está beneficiando a muchos pobladores que se les dificultaba conseguir el vital líquido. "Estamos en la perforación de un pozo que lleva 4 mil metros de tubería que beneficiará a 1,200 familias que antes eran abastecidas con cisternas o pipas", mencionó Barreda.

Te puede interesar: Energía eléctrica llega hasta familias en zonas recónditas de Nicaragua

"En el modelo de alianza con la alcaldía de San Rafael del Sur estamos pendientes de instalar 2 mil metros de tubería para beneficiar a 67 restaurantes de la zona costera de Pochomil", expresó Barreda.

La inversión es de 13 millones de córdobas con fondos del Tesoro Nacional.

Ademas ENACAL reportó que se ejecutó un proyecto de agua y saneamiento en Ocotal. "Mantenimiento de dos plantas de tratamiento en Ocotal, se mejorará el servicio y la inversión es de dos millones de córdobas que se ejecutará en 60 días y que beneficiará a muchas familias", dijo.

Mencionó que a la par de eso se están ejecutando otros proyectos que solventarán la demanda de agua que tiene la población en muchos municipios del país.

nicaragua, agua potable, pozos, garantia, abastecimiento, demanda,