INAFOR capacita a actores del sector forestal

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, desarrolla un plan de capacitación que involucra a diversos actores del sector, el Taller Nacional sobre permisología y faltas graves que ocasiona el aprovechamiento ilegal de bosques es parte de este plan creado para fortalecer las acciones de la institución y las capacidades de los involucrados. 

“Que es un tema de fortalecimiento de capacidades de los usuarios en el sector y esto es muy importante, porque qué mejor en el proceso de aprovechamiento sostenido del recurso forestal que todos los usuarios del sector sepan cómo se hace para poder tramitar un permiso, que sepan en los tiempos que incurren en dependencia del tipo de permiso porque ese es el principio básico. Indistintamente del credo político y religioso, aquí están los usuarios del sector recibiendo la capacitación”, manifestó Sumaya Castillo, codirectora de INAFOR. 

Te puede interesar: MARENA fortalece acciones para mitigar efectos del cambio climático

En este taller participaron protagonistas que aprovechan de manera sostenida los recursos forestales en los departamentos Masaya, Granada, Managua y León. 

“Este acercamiento institucional con el gremio de los usuarios, industria, dueños de bosques y exportaciones, pues nos anima a hacer un mejor uso del recurso forestal; ya que esto nos motiva a fortalecer las alianzas institucionales y también del sector privado que es urgente para el mejor aprovechamiento sostenible del recurso forestal que tanto lo necesita el país”, expresó Mario Miranda, presidente de la Cámara forestal de dueños de bosques, industria y reforestadores y exportadores de Granada. 

“Necesitamos conservar nuestra naturaleza y utilizar lo que ya no sirve, pues, en otras palabras no podemos estar haciendo destrucción de bosques; se tiene que ir con medida, sacar lo que ya no sirve y reforestar porque es el 10% por cada árbol que uno utiliza que aprovecha”, indicó don Omar Molina, de Granada. 

Los 35 usuarios del sector que fueron capacitados, estuvieron acompañados de profesionales regentes que brindan apoyo a los protagonistas para el aprovechamiento responsable y sostenido de los recursos.

nicaragua, inafor, recursos naturales, taller, bosques, capacitacion,

nicaragua, inafor, recursos naturales, taller, bosques, capacitacion,