Nicaragua recuerda a extranjeros que tienen prohibido participar en actividades políticas

nicaragua

Las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua, advirtieron este miércoles a los extranjeros que residen o visitan el país a abstenerse a participar en actividades, de lo contrario podrían ser sancionados.

La Teniente Fátima Cerda, responsable del área de asesoría legal de Migración y Extranjería, leyó los argumentos legales por los cuales los extranjeros no deben de participar en actividades políticas.

Según el reglamento de la Ley 761, Ley General de Migración y Extranjería, en su artículo 38 numeral 3, estable la revocación y la cancelación de permanencia en el país a ciudadanos de otras nacionalidades que participen en la política nacional.

Te puede interesar: Familias y militantes piden justicia y paz en rotondas de Managua

Las causales por realizar actividades políticas conlleva a la expulsión de forma inmediata del país, expresó Cerda.

Recordó que en ningún país del mundo se permite que los extranjeros puedan libremente participar o apoyar actividades políticas.

Según la Constitución de Nicaragua en el artículo 27, párrafo segundo, establece que los extranjeros tienen los mismos derechos y deberes que los nicaragüenses con la excepción de los derechos políticos y lo que establezcan las demás leyes, y que no pueden intervenir en los asuntos políticos del país, reza la carta magna.

En Nicaragua se está investigando algunos casos donde se ha visto a algunos extranjeros que llegaron al país por negocios o turismo y andan campantemente apoyando el terrorismo, por lo que se advierte que pueden ser expulsados tal y como ocurre en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo.

nicaragua, leyes, actividad, politica, terrorismo, sancion, extranjero,

nicaragua, leyes, actividad, politica, terrorismo, sancion, extranjero,