Mefcca e Intur realizará el Primer Concurso Nacional de Innovación de Artesanía

nicaragua

A nivel departamental y en nuestras dos Regiones Autónomas, se realizó el concurso de las artesanías donde se evaluó las creatividad, ingenio y calidad con las que fueron elaboradas cada pieza.

Para éste próximo sábado 29 de septiembre, en el Paseo Xolotlán, en la capital se realizará el Primer Concurso Nacional de Innovación en la Artesanía.

El Vicealcalde de la capital expresó que “Vamos a tener exposición, venta de artesanía, es un evento organizado por el MEFCCA, el INTUR y por supuesto por la Alcaldía de Managua, la actividad va a comenzar desde las 09:00 de la mañana y se prolongará hasta horas de la noche en el Paseo Xolotlán, donde estarán a disposición de todos los asistentes, niños y adultos, todas las atracciones tradicionales de este paseo”.

Artesanía Tradicional 

En este concurso se evaluarán dos categorías</strong>; la primera son las Artesanías Tradicionales: en las que se expondrán las piezas de mar, madera, cuero, textil y fibras vegetales, la segunda categoría son las Artesanías Contemporáneas: en las que se expondrán manualidad, pintura, metal, vidrio, reciclaje, bisutería y plásticos.

Los parámetros que se van evaluar en la Artesanía Tradicional principalmente, son los procesos productivos, el uso de materiales, materia prima local, técnicas tradicionales, el valor cultural de la pieza, el acabado y el diseño de la artesanía. Así mismo en la Artesanía Contemporánea se ve la innovación, la creatividad, el uso de los materiales innovadores, la técnica y el valor artístico”, enfatizó Fátima Cáceres representante del MEFCCA.

Te interesa: INPESCA: Mercados del país están abastecidos con mariscos

Artesanía Contemporánea / Giovanny Barrantes

En el concurso participaran más de 100 artesanos protagonistas que con sus laboriosas manos realizaron hermosos diseños.

Artesanía Tredicional