MARENA fortalece acciones para mitigar efectos del cambio climático

nicaragua

Entre las actividades realizadas por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, realizó una sesión de trabajo con una misión del Banco Mundial y un congreso internacional; enfocado en cambio climático, en el que se trataron temas relacionados a la degradación de bosques, al igual que talleres y capacitaciones en temas ambientales.

"Con una misión del Banco Mundial esta sesión de trabajo era prácticamente con el objetivo de recopilar información para el avance de  la segunda versión de la Estrategia de la reducción de emisión y deforestación de nuestros bosques en temas forestales", manifestó María José Corea, ministra del MARENA. 

Le recomendamos: Continúan acciones en Bilwi para disminuir casos de malaria y dengue

Respecto al Primer Congreso Internacional Sobre Bosques y cambio climático, aseguró que se logró tener la participación de 116 protagonistas.  "Fue una actividad muy productiva, sobre todo en temas de bosque, degradación y deforestación de bosques". 

MARENA también realizó sesiones de trabajo con instituciones del Estado como INETER e INAFOR, con quien trabaja de la mano en el desarrollo de campañas de reforestacióngobierno regional y territorial de la Costa Caribe. Las sesiones de trabajo se extendieron hacia las comunidades para fortalecer las organizaciones para la protección de reservas protegidas. 

Sobre la cuenca del Río Dipilto se continúa trabajando, "sobre todo con un proyecto que tiene que ver con la reserva del río Grande, en la cuenca de Dipilto, también logramos trabajar en 5 charlas ambientales en temas de adaptación y mitigación al cambio climático, siempre enfocándonos al tema del cuidado del medio ambiente y la biodiversidad", indicó. 

Otros de los temas que se desarrolló en las charlas ambientales fue sobre las buenas prácticas y el manejo del tratamiento y subproductos de aguas mieles, un tema muy importante para reducir la contaminación en las fuentes hídricas.