Unidad Nacional del Adulto Mayor celebra 11 años de fundación

managua

Once años han pasado desde que se constituyó la Unidad del Adulto Mayor, y los logros son evidentes en el campo económico, salud y alimenticio.

De acuerdo, a Porfirio Díaz, Presidente de la UNAM, la asociación ha avanzado en el proyecto de restitución de derechos que ha impulsado el gobierno en alianza con los adultos mayores.

«Un paquete de alimentos reciben los adultos que no tienen pensión y que están en pobreza, en la atención médica ha mejorado mucho, en cuanto cualquier adulto que tiene una dolencia, hoy puede llegar a nuestras oficinas nosotros le hacemos el trámite para que lo atienda un especialista, y así se pueda resolver su problema de salud, estamos recogiendo listado de personas que padecen de la vista, de próstata, de la dentadura, y así con esos listados se envían al MINSA«, aseguró el representante de la UNAM.

Con todos esos beneficios que han obtenido a lo largo de estos años, los adultos mayores ha mejorado su nivel de vida. A un años más de fundación, la asociación no ha perdido su fortaleza organizativa.

«Porque en medio de la pobreza de nuestro país unimos esfuerzos para sacar el mejor provecho para llegar a los más necesitados, que tienen más dificultades de acceso a la educación, a la salud, a los procesos productivos, y hoy ustedes están celebrando 11 años de la unidad del adulto mayor, y nos están mostrando que son guerreros, y eso no lo pueden abandonar jamás y aquí ustedes tienen un pueblo que los apoya y un gobierno está dando las soluciones en salud, quiero reiterar el compromiso de todas las instituciones, en especial del Ministerio de Salud, para reconstruir la paz, el trabajo de la prosperidad», explicó la doctora Sonia Castro, Ministra de Salud.

managua, unidad nacional, adulto mayor, celbracion, 11 anos, fundacion,

«Agradecemos la invitación, ustedes son jóvenes de siempre en nombre del gobierno que representa amor y orgullo sandinista, felicitamos estos 11 años de fundación y hoy están organizados en 14 departamentos, nuestro gobierno a los 60 años, da cumplimiento a la pension reducidad para muchos adultos que no lograron completar la meta de las cotizaciones, hoy en cinco departamentos estamos celebrando este aniversario, como promotoría solidaria le enviamos un efusivo abrazo por estar fortalecida su organización » , mantuvo Alex Galeano, de la Promotoría Solidaria.

A nivel nacional, la UNAM tiene como afiliados a 17 mil adultos mayores.

managua, unidad nacional, adulto mayor, celbracion, 11 anos, fundacion,