Managua Siempre Linda: INTUR y ALMA lanzan campaña turística en la capital

nicaragua

En la réplica de la casa del General Sandino en el Paseo Xolotlán, la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizaron el lanzamiento de la Campaña Managua Siempre Linda.

La novia del Xolotlán cuenta con diversos atractivos para visitar en familia. Como parte de la Campaña Managua Siempre Linda, las autoridades buscan promover nuevamente la visita masiva de turismo nacional y extranjero en la capital.

"La verdad es que nosotros aquí en Managua podemos hacer todos los tipos de turismo: podemos hacer turismo de aventura, turismo rural y comunitario, podemos hacer turismo religioso, turismo gastronómico, tenemos mucho turismo de convenciones; entonces nosotros siempre estamos preparados en conjunto con la alcaldía municipal", dijo la delegada del INTUR para Managua, Martha Baltodano.

La campaña incluye la realización de actividades culturales y recreativas, así como la reapertura de lugares que permanecían cerrados al público.

"Los senderos en la zona de la laguna de Tiscapa a partir del primero de noviembre, el parque histórico de Tiscapa va a estar abierto nuevamente con sus museos como parte de esa galería de atractivos importantes que tiene nuestra ciudad de Managua", destacó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Emprendedores se unen a esta campaña turística instando a las familias a que visiten lugares como el Puerto Salvador Allende, Mercado de Artesanías Roberto Huembes y el Paseo Xolotlán.

Te interesa: Salud, alegría y emprendimientos en el barrio Argel Sequeira de Managua

"Ahí estamos ofreciendo nuestros productos que son en este caso: pizza, paninis, tenemos calzones, sándwiches, quesadilla; un menú bastante extenso y a precio solidario", comentó el propietario de sport pizza Noel González.

"Tenemos que apoyar los productos nicaragüenses que ofertamos, desde un tortillero, una blusa, una camiseta, tenemos bonitas cosas y buenos precios en todo el mercado", puntualizó la joven Silvia Castellón, de artesanías Moncada, ubicadas en el Mercado Roberto Huembes.

Más de 3 mil actividades turísticas serán realizadas en lo que resta del año como parte de esta campaña que se realiza en todos los municipios del país.