Tecnológico Nacional realiza congreso para fortalecer la educación técnica

nicaragua

Con el lema: "Construyendo Aprendizaje para la Paz", se realizó el cuarto congreso regional de docentes de educación técnica, con el énfasis de continuar garantizando la calidad en la enseñanza técnica.

"Con el objetivo de que el docente promueva en el estudiantado, en este segmento que tenemos de protagonistas de educación técnica, la formación integral del profesional; tanto del desarrollo de competencia y habilidades técnicas, así como la formación integral de las personas, con la adquisición y cultivo de los valores que requieren un profesional para poder integrarse de manera exitosa en el campo laboral", mencionó César Río, subdirector del Centro de Formación Profesional del Tecnológico Nacional.

Las temáticas abordadas y que los maestros transmitirán a los estudiantes son: el fortalecimiento de los valores, actitudes, educación técnica y aplicación de tecnologías en función de una educación hacia el desarrollo social y económico de la familia, la comunidad y el país.

Lee también: Realizan congreso internacional sobre cadena productiva del cultivo de plátano

"Ha sido una experiencia muy bonita, hemos enriquecido los conocimientos que nosotros tenemos, las expectativas han sido muy buenas. La verdad que compartir con los demás docentes con el uso de la tecnología tiene un impacto muy positivo, ya que es un medio más que nos permite avanzar y no quedarnos atrás", explicó la docente Mercedes Soza. 

"Este congreso nos ayuda a intercambiar conocimientos entre docentes y entre los expositores para que el proceso de enseñanza y aprendizaje vaya avanzando de acuerdo y de acorde a la tecnología que está imperando en este momento, el uso de las herramientas como las TIC y otros medios en los cuales los participantes son los únicos que mejorarán su conocimiento", dijo el docente Uriel Sánchez. 

En este congreso participaron más de 300 docentes de los siete centros tecnológicos de la capital que son: Simón Bolívar, Hugo Chávez, Acahualinca, Idiomas, Hotelería y Turismo, Manuel Olivares y Manuel Landez Rojas de Ticuantepe. 

nicaragua, aprendizaje para la paz, docentes, congreso, tecnologico nacional,

nicaragua, aprendizaje para la paz, docentes, congreso, tecnologico nacional,