Pueblo sandinista conmemora a nivel nacional muerte al somocismo

nicaragua

En la Rotonda Rubén Darío, en el sector de Metrocentro, en Managua, el pueblo sandinista se convocó este jueves para conmemorar los 62 años de la gesta del héroe nacional Rigoberto López Pérez, quien ajustició al dictador Anastasio Somoza García, un 21 de septiembre de 1956.

"Aquí estamos todos los militantes sandinistas, todos los jóvenes, haciendo reste piquete de alegría, recordando el 62 aniversario de la gesta heroica de Rigoberto López Pérez que marcó el principio y el fin de la dinastía somocista. Nosotros aquí también con este plantón estamos poniendo el principio y el fin del facismo en Nicaragua, el principio y el fin del terrorismo, el principio y el fin de esos días oscuros que marcaron durante 60 días Nicaragua. Nosotros la Juventud Sandinista estamos presentes en toda Nicaragua", dijo Carlos Suárez.

El lema de esta manifestación es "Muerte al Somocismo, Paz, Justicia y Vida". Los nicaragüenses honraron la memoria del poeta, con un llamado a la tranquilidad y trabajar para traer nuevamente el desarrollo a la nación. 

Lee también: Solo el pueblo defenderá los triunfos de la "Revolución"

"Estamos haciendo un llamado a la paz, a la unidad, a la reconciliación, estamos haciendo el llamado a que se una todo el pueblo nicaragüense porque lo que queremos es paz y seguridad, queremos volver a restablecer la paz que teníamos antes del 18 abril, que esta gente de una manera salvaje y grosera atentó con nuestros ciudadanos y hermanos. Y lo que queremos es paz y reparación, clamamos por justicia, por nuestros compañeros que fueron asesinados de manera cruel, a través de violencia, golpes, maltrato", expuso Xochil Prado.

"Ya estamos cansados de estos atropellos, en respaldo a nuestro Comandante, queremos paz y reconciliación, respaldamos a nuestro Gobierno porque ha hecho buenos cambios en el país, hace el bienestar de todo el país", agregó Mario Carranza. 

Esa lucha de amor por la patria, del héroe del amor es recordada con el compromiso de cuidar la paz y la democracia que vive el país.

nicaragua, conmemoracion, rigoberto lopez perez, revolucion, sandinismo,

nicaragua, conmemoracion, sandinismo, rigoberto lopez perez, managua,