Comandante Doris Tijerino levanta el espíritu sandinista en caminata por la paz

nicaragua

En el acto central por la caminata que se realizó este miércoles por las principales vías de Managua, donde miles de nicaragüenses piden paz y justicia por el terrorismo sufrido en los meses de terror, la Comandante Doris Tijerino dirigió unas palabras al pueblo sandinista.

La Comandante Doris Tijerino dijo estar emocionada por ver a un "mar de sandinistas" reunidos en ese lugar de la Avenida de Bolívar a Chávez. "Somos más y los mejores, esos somos los sandinistas", aseveró.

Se refirió luego a sentirse "orgullosa y confiada junto a este hombre", refiriéndose a Román "Chocolatito" González, el campeón de boxeo que llena de orgullo a toda Nicaragua.

Te puede interesar: Miles caminan en Managua por la paz, reconciliación y la justicia en Nicaragua

Continuó luego recordando sobre la gesta heroica de Nandaime, que recientemente cumplió 45 años, donde cayeron los compañeros Ricardo Morales Avilés, Oscar Turcios, Juan José Quezada y Jonathan González.

Tijerino explicó que a pesar del paso del tiempo, todos los combatientes históricos tienen "el mismo espíritu combativo y luchador del primer día que nos incorporamos al Frente Sandinista".

La Comandante Doris comentó también que "la mejor manera de rendir homenaje a estos compañeros que cayeron hace 45 años, ya sabemos en qué condiciones, es haciendo un compromiso de defender los logros que la revolución ha garantizado al pueblo nicaragüense".

Recordó cómo fue de sangrienta la Guardia somocista, quienes torturaron y asesinaron a esos compañeros así como a miles de personas en todo el país. 

La Comandante Doris compartió frente a cientas de personas en Managua que cuando le dijeron que estuviera presidiendo el acto, estuvo "tentadísima de decir que no podía… Pero cómo no voy a poder si soy sandinista. Esta es mi familia", aseguró la histórica combatiente sandinista.

Así mismo se refirió que la historia es importante conocerla porque a veces parecen que los que causaron tanto daño en los tiempos de Somoza ahora son los mismos. "Parece que no ha pasado el tiempo para algunas personas", dijo, pero indicó que 
todo lo iniciado el pasado 18 de abril sirvió para que los sandinistas sean ahora más fuertes y unidos. 

Recalcó la importancia de la movilización, haciendo énfasis que el pueblo nicaragüense es el encargado de defender los logros alcanzados por la Revolución. También dijo que aunque no está acostumbrada a ser una oradora, se sentía muy bien de poder dirigirse a una reunión tan grande de sandinistas, de jóvenes y de adultos.

Señaló que ella como sandinista nunca se rendirá en la lucha y que insta a que las personas se sumen a estas caminatas tan importantes. Agradeció a la vez la oportunidad de "tocar a mi pueblo, a la juventud que realmente ha hecho un papel increíblemente positivo en función de mantener en alto las banderas… Que los brazos de algunos compañeros que han sido asesinados han dejado en poder de ellos", indicó.

Finalizó con una frase histórica y de suma importancia en la revolución sandinista: "Sin la participación de las mujeres no hay Revolución"