Nicaragüenses podrán disfrutar del Festival Internacional de Gastronomía

nicaragua

El Centro de Convenciones Olof Palme será la sede del primer Festival Internacional de Gastronomía que se va realizar este fin de semana que se avecina. La entrada será gratuita y más de 20 países ofrecerán sus mejores platillos, anunció este miércoles la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell.

“Ese el evento central, será del 21 al 23 de septiembre. En este festival contaremos la gastronomía, la cultura, la artesanía de 23 países que estarán a disposición de las familias. Es el primer evento de este tipo, tendremos 23 muestras gastronómicas de cultura de los diferentes países del mundo… Es un evento gratuito, pueden acompañarnos todas las familias, no tiene excusa, es un evento que inicia a las 10 de la mañana y finaliza a los 8 de la noche, puede disfrutar de degustaciones y también poder comprar, también habrán presentaciones culturales de todos los países que participan”, manifestó Campbell.

De tu interés: SINAPRED invita a nicaragüenses a participar en 2do Ejercicio Nacional

“Igualmente en la región norte se estará realizando el Festival Nacional del Maíz el 21, 22 y 23 de septiembre en el parque de Jalapa. Esta es la feria mas grande, se celebra cada año, igual habrán hípicas, habrá torneos de moto velocidad, participan hermanos de Honduras que vienen a celebrar esta feria. En Masaya tendremos verbenas el 22 de septiembre, tendremos el encuentro Estelí visita León, en el marco de la celebración mundial del turismo", señaló la codirectora del INTUR.

Tendremos una feria turística en el Paseo de los Estudiantes el 23 de septiembre y una conferencia internacional sobre la gestión integral de turismo el 25 de septiembre en el Olof Palme. En esta conferencia tendremos la participación de 7 expositores que nos compartirán su experiencia en este tema y cómo los destinos han venido restaurándose y recuperándose ante situaciones de adversidad”, finalizó Campbell.